Esta misma semana se anunció la nueva oleada de juegos que iba a llegar a Xbox Game Pass durante la segunda mitad del mes de enero y algunos de esos títulos ya han empezado a añadirse al catálogo del servicio de suscripción. Aunque el gran protagonista del mes es Persona 3 Reload también hay otros juegos que no hay que perder de vista, como es el caso de Brotato o el que nos ocupa en el día de hoy, F1 23.
Y es que precisamente aprovechando que ya está disponible en Xbox Game Pass hoy te queremos dar 5 razones para jugar a F1 23. Si eres aficionado a la categoría automovilística reina seguramente no necesites muchos motivos para lanzarte a la acción del título de Codemasters y Electronic Arts, pero igualmente hay un buen puñado de razones para meterte en la pista y vivir la emoción del gran circo.
5 razones para jugar a F1 23
Calentamiento para la temporada 2024
Queda poco más de un mes para que empiece la temporada real de Fórmula 1 en el Gran Premio de Baréin y todavía menos para que lo hagan los tests y las presentaciones de los nuevos monoplazas. Puede que te estés subiendo por las paredes de emoción y no se nos ocurre un mejor motivo para jugar a F1 23 que matar el gusanillo de cara a lo que se viene.
Haz frente a la tiranía de Max Verstappen
El piloto neerlandés ha dominado con puño de hierro las últimas dos temporadas, pero particularmente la 2023 fue escandalosa. Nadie le pudo ni toser. Por suerte F1 23 es un videojuego en el que mandas tú y no la cruda realidad, por lo que si lo que deseas es plantar cara a Verstappen es aquí donde realmente lo puedes hacer.
Consigue la ansiada 33
Fernando Alonso rozó su victoria número 33 la pasada temporada, pero se acabó resistiendo pese a haber logrado un buen número de podios. F1 23 es tu mejor oportunidad para quitarte la espinita antes de que empiece el próximo mundial. Y es que, quién sabe, quizá sea la única forma que tengas de ver a Alonso de nuevo subido a lo más alto del podio.
Lleva a tu escudería preferida a la gloria
Hemos hablado de nombres concretos de pilotos, pero la Fórmula 1 es una competición de escuderías. Ya seas aficionado a Ferrari, a McLaren o a Williams, el juego de Codemasters te permite iniciar tu propia carrera, escoger equipo y llevarlo a lo más alto mejorando las prestaciones y consiguiendo buenos resultados en los grandes premios. El límite es tu imaginación (y tu habilidad al volante).
Un juego de carreras único
Existen multitud de videojuegos de carreras y velocidad, como el reciente Forza Motorsport (que se hizo con el premio al Mejor juego deportivo del 2023 en The Game Awards y que también está disponible en Game Pass). Sin embargo, la Fórmula 1 es una competición automovilística única en el mundo, por lo que su simulador también lo es. No tiene nada que ver pilotar un monoplaza con la mayoría de coches de cualquier otro simulador. Pruébalo y lo podrás comprobar.

Recuerda que F1 23 ya está disponible en Xbox Game Pass desde hoy mismo, 18 de enero, y que ya puedes empezar a disfrutar de su adrenalínica propuesta de velocidad, perfecta para matar el tiempo hasta que empiece la temporada real de Fórmula 1 el próximo 29 de febrero.