Han pasado casi nueve años desde el lanzamiento original de Fallout 4 y más de tres desde que llegó la actual generación de consolas. Hemos esperado pacientemente, pero la actualización next-gen del videojuego de rol de Bethesda al fin está entre nosotros desde hoy mismo con todas las bondades que ello supone: poder escoger entre un modo rendimiento que priorice el número de frames por segundo o un modo resolución que ponga el foco en el 4K.
Sea cual sea el modo que prefieras, hoy te queremos comentar 5 razones para volver al Yermo con la nueva actualización de Fallout 4 para Xbox Series X|S. Y es que aunque el RPG tiene casi una década de trayectoria a sus espaldas sigue teniendo mucho que ofrecer. Tanto si eres nuevo en la saga y en esta entrega en particular como si eres un veterano, a continuación encontrarás motivos más que de sobra para volver a meterte de lleno en el inmersivo mundo creado por Bethesda en el que cada vez hay más gente.
1. La experiencia single player definitiva dentro del mundo Fallout
Los clásicos de la saga se han quedado como títulos de nicho para los amantes del rol más táctico, mientras que fue Bethesda quien dio el vuelco hacia el rol de acción por el que se caracteriza la franquicia hoy en día. Aunque Fallout 3 y Fallout: New Vegas son dos obras maestras, Fallout 4 es la mejor forma de iniciarse en la serie: tiene el mejor gunplay, una exploración muy satisfactoria y un sinfín de posibilidades gracias a la variedad de builds, la construcción y la personalización de armas.
2. Sé quien tú quieras ser
Precisamente esa libertad de acción es la que te permite moldear a tu personaje a tu imagen y semejanza. Puedes ir a sigilo y armas silenciadas, pero también equiparte con servoarmaduras y sembrar el caos con potentes ametralladoras. Más allá de la acción y cómo afrontarla, Fallout 4 cuenta con cuatro facciones principales con las que desarrollar la historia principal y multitud de conversaciones en las que tú decides cómo termina una misión: si con diálogo o a tiro limpio.
3. El poder de los mods
Aunque se trate de una versión de consola, Fallout 4 en Xbox cuenta con mods. Bethesda siempre ha estado abierta a esta posibilidad. Si bien es posible que algunos pierdan la compatibilidad a partir de la instalación del parche next-gen, muchos seguirán estando disponibles y permitiéndote ampliar y mejorar la experiencia. Y, lo que es más importante, personalizarla a tu gusto.
4. Ríndete a la exploración
El punto fuerte de cualquier juego de Bethesda es la exploración. Sí, la línea argumental principal puede ser más o menos interesante, pero el verdadero encanto es perderte en su mundo abierto, explorar cada rincón y encontrarte cara a cara con lo inesperado. Fallout 4 funciona como un reloj en ese sentido. Cada punto por descubrir del mapeado es una oportunidad para encontrar algún objeto interesante, activar una misión secundaria o conocer a un personaje que pueda unirse a tus aventuras. Todo puede ocurrir.
4. Mucho más allá del juego principal
Que Fallout 4 esté disponible en Xbox Game Pass (junto al resto de juegos modernos de la franquicia) es una magnífica noticia, pero hay más contenido aparte de la historia principal. La obra de Bethesda cuenta con diversos DLCs y dos grandes expansiones como son Far Harbor y Nuka World. Aprovechando periodos de ofertas pueden añadir este contenido extra a tu biblioteca a muy bajo coste y, de hecho, nuestra recomendación es que lo hagas, pues se trata de expansiones de gran calidad que te darán varias decenas de horas más.

Recuerda que la actualización next-gen de Fallout 4 ha llegado hoy mismo tanta para los poseedores del juego como para quienes lo juegan a través de Xbox Game Pass, por lo que ya puedes empezar a disfrutar de esta experiencia de Bethesda en las mejores condiciones que lo hayas hecho nunca.