Persona 5 Royal ha llegado a Xbox y PC, pero si este motivo no es suficiente para que te adentres en el mundo de Persona con su quinta entrega, hoy te vengo a despejar todas tus dudas y a darte 5 razones para que juegues a Persona 5 Royal en Xbox Series X|S, las consolas de nueva generación de Microsoft.
Las 5 razones para que juegues a Persona 5 Royal en Xbox Series X|S
1. Una banda sonora que no se olvida
Los jugadores siempre tendemos a cometer el error de centrarnos en el apartado gráfico a la hora de valorar si comprar o no un título para nuestra colección. No obstante, este no sería el caso, ya que si bien es cierto que Persona 5 Royal se ve espléndido a día de hoy, lo realmente cautivador y que destaca por encima de muchos otros puntos es su banda sonora al completo, ya que estamos ante un juego que incluso los temas de batalla más básicos son canciones como «Take Over» o «Last Surprise», que como podéis observar, son completamente vocales. Por si fuese poco, cuando estás en medio de la batalla, sientes mucho más el ritmo del combate debido a los enemigos tan épicos y carismáticos que pueden llegar a ser. Además del combate tan fluido que tiene con respecto a los demás JRPG por turnos del mercado.
2. Un JRPG que mejora la fórmula
Si Persona 5 Royal tiene que destacar aún más para que nos mantenga firmes ante la pantalla, eso es su jugabilidad, la cual le da un nuevo toque de frescura a los videojuegos de rol por turnos, dándonos la oportunidad de si hacemos un daño crítico a un enemigo, volver a poder atacar o bien (que es la mejor parte), darle el turno a otro aliado que pueda volver a causar un daño crítico a otro enemigo, repitiendo así la oportunidad de atacar repetidamente con distintos aliados a los grupos enemigos para derrotarlos en un solo turno de nuestro equipo aliado. En esto hay que hacer un pequeño énfasis en que al igual que nosotros podemos hacer esto, los enemigos también podrán repetir turnos, haciéndonos así un daño mayor si no llevamos cuidado, manteniendo siempre la guardia alta y escogiendo a nuestro mejor Persona para otorgar a Joker sus mejores estados para el enemigo al que nos estamos enfrentando, ya sea un jefe o enemigos corrientes, que por supuesto, siempre irán ligados a la temática de la mazmorra en la que nos encontremos.
3. Horas y horas de diversión
Persona 5 Royal requiere un gran compromiso a la hora de jugarlo, ya que cuenta con una media de 130 horas de juego de media recopilando datos entre millones de jugadores. Puede que esta cifra de horas os asuste un poco, pero no os preocupéis, Persona 5 Royal acaba siendo un título muy ameno de jugar, ya que gracias a todos sus apartados mencionados en este reportaje. Muchos os preguntaréis por qué dura tanto este juego, y no es por otra cosa que por ser literalmente como una serie anime, además de tener muchas subtramas interesantes, aunque sí que es cierto que hay algunas conversaciones que pueden llegar a ser poco interesantes e innecesarias, pero estas últimas son escasas en el juego, así que por esa parte no hay por qué preocuparse.
4. Una historia que te atrapa (sin spoiler)
Claro que la historia no la íbamos a dejar de lado, pues es quizás el mayor punto a tener en cuenta a la hora de jugar Persona 5 Royal junto a su jugabilidad. De forma muy resumida y sin hacer spoiler, Persona 5 Royal nos presenta a un grupo de estudiantes que no soportan las injusticias y que han llegado a pasar lo suyo también. El juego distribuye la trama como si de una serie anime se tratase. De hecho, podríamos llamar a cada arco por el personaje que se nos une al grupo tras cada mazmorra final, dándole así el nombre de «Arco de Ann y Ryuji», por poner un ejemplo de lo primero que nos encontraremos nada más iniciemos nueva partida. Por si fuese poco, este juego cuenta con historias secundarias de otros personajes no tan importantes que, de igual manera, se puede profundizar en las mismas hasta sentir que forma parte de la historia principal. Y al igual que podemos profundizar en las historias de personajes secundarios, también podremos hacerlo con nuestros compañeros, subiendo así su nivel de afinidad (el cual es muy importante para el final del juego con algunos personajes).
5. La libertad que nunca has tenido
Si tenemos que hablar de libertad, solemos hablar de mundos sandbox o bien de mundos abiertos. Lo cierto es que esto no es del todo así, ya que hay muchas cosas de los videojuegos que pueden hacernos sentir libres de hacer lo que queramos dentro de cada uno de sus límites. En cuanto hablamos de JRPG ya podemos asumir que son lineales (porque es así), pero Persona 5 Royal, pese a ser muy lineal, nos da total libertad de distribuir nuestro tiempo en el juego como queramos, teniendo que organizar nuestro tiempo saliendo con amigos o bien pasar el rato farmeando en Mementos para subir de nivel y no estar por debajo de lo que nos vayamos a encontrar de cara a un jefe o jefe final. Podremos quedar con los compañeros, estudiar, ayudar en la cafetería, asistir a clase, ¿y quién sabe? Probablemente encontrar en amor con alguna chica protagonista o no en el juego para llevarnos una sorpresa al pasar el tiempo.
Por último, si aún no os he convencido de jugarlo, siempre podéis consultar el análisis de Persona 5 Royal para Xbox Series X|S que tenemos en nuestra página web.