Hace ya algún tiempo que los videojuegos rompieron todos los límites y empezaron a traspasar la frontera hacia otros medios de narración. Sonic, The Witcher, Dragon Age o Halo son algunos ejemplos recientes. Sin embargo, hay mucho más por llegar. En ese sentido, hoy te hablamos de 5 series basadas en videojuegos que están en camino y no querrás perderte. Sin más dilación, vamos ya con este listado de series basadas en cinco importantísimas sagas de ocio electrónico que están dispuestas a hacer sus primeros pinitos fuera de su lugar de origen, así como repetir en el caso de otras.
Gears of War
Hace poco más de un mes, Netflix confirmó que estaba trabajando en su propia película y serie de Gears of War. En el día de hoy ponemos el foco en la segunda, aunque lo cierto es que hay tantos detalles de la una como de la otra: ninguno. Dave Bautista ya se ha ofrecido para dar vida a Marcus Fenix y los fans quieren que sea él a toda costa. Ahora solo falta saber si en Netflix piensan lo mismo.
Assassin’s Creed
La franquicia de Ubisoft ya dio el salto al cine hace años con la película protagonizada por Michael Fassbender, pero esta serie, también de la mano de Netflix, supone una nueva oportunidad para adaptar con mayor éxito una de las grandes sagas de los últimos tiempos. Tampoco hay detalles más allá de que será una serie de acción real. Los aficionados sueñan con una adaptación de las historias de Altaïr o Ezio. Veremos qué se decide.
Fallout
El proyecto que parece más avanzado es el de la serie de Fallout. Prime Video ya ha compartido incluso una imagen de su adaptación televisiva y el propio Todd Howard señaló recientemente que la serie de Fallout no adaptará ninguno de los juegos, sino que contará una historia completamente nueva ambientada en el legendario universo de la franquicia de Bethesda.
Tomb Raider
El producto más diferente de cuantos tenemos hoy entre manos es Tomb Raider. Este otro proyecto producido por Netflix será uno de animación, y no de acción real, tratando de evitar el fracaso del último intento de la saga de Lara Croft. Con este formato anime se pretende dar un giro de tuerca a una franquicia de contrastado éxito en el mundo de los videojuegos, aunque todavía no hay muchos detalles.
Mass Effect
Esta última serie es la única que no está confirmada todavía. Hace algunos meses se rumoreó con mucha fuerza que los creadores de The Expanse iban también a adaptar Mass Effect a la pequeña pantalla de la mano de Prime Video. Lo primero que deseamos es que la serie se convierta en una realidad de forma oficial; lo segundo, que sea tan buena como la trilogía original.