La apuesta de Netflix por los videojuegos es decidida. En los últimos años no solo han puesto a disposición de sus suscriptores un extenso catálogo de juegos que se pueden descargar sin coste adicional en tu móvil, sino que también han creado y comprado estudios para desarrollar títulos propios que puedan publicarse bajo el paraguas de Netflix.
En las últimas horas hemos sabido que Netflix trabaja en más de diez juegos, incluyendo al menos un triple A muy ambicioso con grandes talentos de la industria del ocio electrónico. Es por ello que hoy queremos echar la imaginación a volar y hablar de 5 series de Netflix que deberían tener su propio videojuego. Y cuando decimos su propio videojuego nos referimos a una propuesta con presupuesto y con más ínfulas que ser un juego de móvil más.
5 series de Netflix que deberían tener su propio videojuego
Stranger Things
La primera elección es obvia. Stranger Things ha sido durante años el gran reclamo de Netflix y lo seguirá siendo hasta que se publique su última temporada. Esta serie de ciencia ficción ochentera ya ha tenido algunas adaptaciones a juego de móvil, pero nosotros no podemos hacer más que salivar pensando en un gran AAA con los personajes que tanto queremos. En su momento pudo tener su propio juego de Telltale, pero se acabó cancelando.
El juego del calamar
La serie responsable del boom coreano fue El juego del calamar. Además de ser una serie atractiva y adictiva, también tiene los mimbres para ser un videojuego de lo más divertido. Lo imagines como un single player narrativo o como algo del estilo Fall Guys, no cabe duda de que una adaptación de Squid Game sería un éxito rotundo.
Arcane
Arcane está basada en el videojuego League of Legends, pero más allá de su ambientación y sus protagonistas, tiene poco que ver con la obra de Riot. La calidad visual, narrativa y sonora de Arcane puede dar para algo mucho más espectacular que se adaptaría como anillo al dedo al mundo de los videojuegos. Tiene una base perfecta para conseguirlo.

Black Mirror
Ya existe una saga de videojuegos clásica llamada Black Mirror, pero nada tiene que ver con la serie de Netflix. Ciencia ficción de lo más retorcida e incluso con toques de terror, la obra ya ha coqueteado en el pasado con la interacción con Bandersnatch. Nos gustaría que diera un paso más allá y se convirtiera en un videojuego de pleno derecho.
Peaky Blinders
No tenemos suficientes videojuegos de mafias, hay que decirlo. Peaky Blinders ha tenido una adaptación a los videojuegos y no ha sido ni especialmente buena ni lo que los fans esperarían de una serie de tal magnitud. Nosotros lo imaginamos como un mundo abierto en el que cumplir misiones, ir haciendo crecer nuestra empresa y también ganándonos un nombre con mayor influencia e infundiendo respeto entre las bandas rivales. Como en la serie, vamos.