Aunque la nueva generación de consolas promete mejores gráficos y mundos más grandes y espectaculares, una de las características que el usuario siempre reclama es un buen rendimiento. Si ese es tu caso tenemos buenas noticias, pues ahora se ha confirmado que la tasa de 60 fps será el rendimiento estándar en Xbox Series X. No por ser algo esperado deja de ser menos importante. Así lo ha hecho saber Aaron Greenberg, responsable de márketing en la sección de Xbox en Microsoft, en respuesta a un usuario de la red social Twitter, a quien ha tranquilizado con sus palabras.
60fps will be the standard output, but the architecture allows us to support up to 120fps.
— Aaron Greenberg 🙅🏼♂️💚U (@aarongreenberg) May 7, 2020
El mencionado internauta pedía a Greenberg que se obligara a los desarrolladores a alcanzar los tan ansiados 60 frames por segundo que en la presente generación ha sido tan difícil en ocasiones (excepto a partir de la llegada de Xbox One X). Esta ha sido la contestación de Aaron Greenberg: “60 fps será el estándar, pero la arquitectura nos permite admitir hasta 120 fps”. Así las cosas, aunque lo más habitual será, al menos al comienzo de la generación, tener juegos a 60 fotogramas por segundo, es probable que con el paso del tiempo veamos rendimientos todavía más increíbles.
Estos serían todos los juegos de Xbox Series X, según rumores
Con Xbox Series X Microsoft no solo ha apostado por la potencia pura, sino también por llevar a otro nivel la estabilidad de sus videojuegos, la rapidez en los tiempos de carga o la mejora e inclusión de servicios fundamentales, como la retrocompatibilidad, el Smart Delivery o el Quick Resume. La revelación de Greenberg no es sino otra prueba de que Series X pisará con fuerza desde el primer día. Recuerda que Xbox Series X tiene previsto su lanzamiento para las Navidades de este mismo 2020, en un día todavía por concretarse y que esperamos conocer en los próximos meses.