La compra de Bethesda (con todas sus IP) es algo tan inesperado que si no hubiera sido revelado por fuentes oficiales, no lo ibas a creer. Ahora resulta que Microsoft son los dueños de ZeniMax Media, empresa base de Bethesda Softworks. Con esto, son muchas las consecuencias que tendrán para el futuro de la marca de Xbox. Y sin duda, algunas de las voces que nos interesa escuchar ahora, son las de los voceros de Bethesda. Entre esos, Pete Hines ha publicado un comunicado. El vicepresidente de marketing y comunicaciones de Bethesda, cree que Xbox es el lugar perfecto para Bethesda.
Este es in duda un suceso histórico en el que Bethesda cambia su larga tradición como desarrolladora de terceros para volverse un first party, desapareciendo como marca independiente. Algo así solo puede ocurrir porque se vuelve necesario para el futuro del gaming. Esto fue lo que comentó Hines:
“Nos permite hacer mejores juegos en el futuro. Microsoft es un socio increíble y ofrece acceso a recursos que convertiremos en mejores editores y desarrolladores. Creemos que eso significa mejores juegos para que juegues. En pocas palabras, creemos que el cambio es una parte importante para mejorar. Creemos en esforzarnos por ser mejores. Innovar. Crecer ”.
En su comunicado, Hines habla sobre que será un proceso que tendrá pasará por una fase de asumir y acomodar todo. Algo natural, pero lo que seguirá es la creación de juegos con total libertad. La base para Bethesda seguirá siendo la innovación y la calidad en sus juegos. Lo que seguramente encontraremos respaldado en sus futuras entregas.
Puedes leer todos los detalles de cómo fue la compra de Bethesda aquí.