En tres semanas tendremos las nuevas consolas de Microsoft entre nosotros. La expectación es máxima entre los aficionados al mundo de los videojuegos, pues la compañía norteamericana ha logrado que su Xbox Series X se convierta en la nueva consola más potente del mercado, tomando así el relevo de Xbox One X. Como consecuencia muchos se preguntan ¿influye la potencia de Series X en un calentamiento extra? Ahora la experta en tecnología Digital Foundry analiza el calor que emite Xbox Series X y responde a la cuestión que algunos se hacen con tal de disipar las pocas dudas que puedan quedar en torno al sistema de Microsoft.
Digital Foundry desvela a través de su cámara térmica, como puedes ver en el vídeo anterior, que a pleno rendimiento los elementos centrales de Xbox Series X pueden alcanzar temperaturas de unos 48-49 grados centígrados. Así, reconocen que obviamente es una temperatura caliente al tacto, pero la consola ha sido diseñada para mantenerse fría en la parte inferior (alrededor de 20-22 grados) y disipar el calor hacia la parte superior, donde está la ventilación principal. De este modo, desde Digital Foundry aconsejan, como pasa con cualquier otra consola, dejar espacio en las zonas de ventilación para que pueda hacer correctamente su trabajo.
En determinados componentes las temperaturas pueden llegar a los 60 grados. Digital Foundry señala que es la temperatura más alta que ha encontrado nunca en una consola, pero también recuerda que es la consola más potente que ha analizado hasta la fecha. Por otro lado, y como puedes ver en la tabla superior, Digital Foundry también ha analizado el consumo en vatios de Xbox Series X y lo ha comparado con el de Xbox One X. La consola next-gen de Microsoft sale ganando en casi todas las comparativas, lo cual es todo un logro teniendo en cuenta su potencia. Recuerda que Xbox Series X|S llegarán el próximo 10 de noviembre.