Parece que no hay día sin que The Witcher 3: Wild Hunt o CD Projekt RED tengan algo que decir y en esta ocasión implica directamente a Xbox One. Siendo uno de esos títulos que parece tardar en llegar, pero está dejando un sinfín de informaciones interesantes estos últimos días, The Witcher 3: Wild Hunt es un título que no hará uso, inicialmente, del aparentemente beneficioso DirectX 12. Pero no es el único aspecto técnico que, según parece, podría variar con el paso del tiempo, si bien, Balázs Török, Jefe de Programación, ha dejado constancia de la capacidad evolutiva de este juego en el ámbito técnico.
Parece extraño que estemos asegurando que Török ha declarado que con el paso de las semanas el trabajo de The Witcher 3: Wild Hunt podría mejorar el resultado visual, pero es que por un lado ha asegurado que el motor de antialiasing que posee actualmente es de patente temporal. Török se ha mostrado orgulloso del trabajo obtenido, hasta el punto de que todavía está por descubrirse, pues este sistema sería similar al establecido por nVidia con el TXAA, que dista del FXAA por llevar a cabo un tratamiento dinámico que permite optimizar el resultado en escenas en movimiento. Parece que el ámbito técnico sigue siendo una de las problemáticas que mantiene en vilo al estudio, hasta el punto de asegurar que el futuro podría deparar la adopción de una actualización para la implementación del DirectX 12.
Según declara Török, «lamentablemente el soporte a DirectX 12 no es posible, porque los jugadores no podrían utilizarlo en este momento. Como estará disponible para el público en general, estoy seguro de que vamos a pensar en ello». Cabe recordar, que The Witcher 3: Wild Hunt es un título cuyo desarrollo se remonta muchos meses atrás, cuando todavía no se sabía absolutamente nada de la llegada de Windows 10, DirectX 12 y todas las ventajas que esto supondrá a Xbox One. Según señala Török, pese a que otros juegos, como The Witcher 2, no aprovechó el salto técnico derivado de la llegada de DirectX 11, se estima que la tasa de adopción de DirectX 12 sea significativamente más rápida por parte de Microsoft, siendo Windows 10 una aplicación gratuita durante el primer año.
Evidementemente, los extraordinarios resultados que hicieron llegar desde Microsoft en la GDC 2015, han levantado interés en CD Projekt RED, lo que podría deparar un posible salto cualitativo en el juego con la llegada de una actualización. No se sabe si esto sería aplicable única y exclusivamente a la versión de PC, no obstante, el cambio sugerido para esta versión, podría ser escalable a la versión de Xbox One con cierta facilidad. ¿Aprovecharán estas ventajas? y lo más importante ¿Las harán llegar a Xbox One?