Dado que el coronavirus ha afectado a la actividad deportiva en general, ya hemos visto como en algunos casos, se ha optado por fomentar el deporte virtual. Un ejemplo fue el del equipo de la NBA, los Phoenix Suns, avalando vía Twitch los partidos cancelados por el parón de la NBA. Ahora, es el turno de la Formula 1, quienes a falta de Grandes Premios de Formula 1, se plantea un Gran Premio virtual con F1 2019.
Y en el fondo, lo hemos pensado muchos y lo han practicado unos pocos. El piloto de McLaren, Lando Norris, está muy activo en su canal de Twitch desde que supo que la FIA paralizaba la actividad del campeonato de Formula 1. Ahora, parece que es la propia cuenta de Twitter de la F1 quien ha querido dar algo de acción a los fans de esta competición, planteando una serie de eventos digitales usando el juego de Codemasters.
Este fin de semana tocaba celebrarse el Gran Premio de Barhein. Siendo el primero que cayó por las circunstancias del COVID-19, junto al Gran Premio de China por motivos obvios, se ha planteado la emisión con todos los medios posibles de la carrera que iba a celebrarse con motivo del campeonato de F1 eSports. No será lo mismo, pero si que veremos acción a raudales como esta competición ha sabido ofrecer durante los últimos años.
De forma paralela al desarrollo de la competición oficial, donde Hamilton iba a luchar por igualar la marcha de Michael Schumacher, se iba a celebrar la competición oficial de F1 2019 vía eSports. Pero en esta ocasión se busca una implicación diferente, con algunos de los pilotos reales, aunque sin reparto de puntos. Una iniciativa que será transmitida por Gfinity Esports y con cobertura por los canales oficiales de la Formula One en Twitch, Youtube y Facebook.
Your new-look #F1 weekend:
SATURDAY
🇧🇷 2016 Brazil, Race Replay
🕒 15:00 GMT
📺 F1 YouTube, FacebookSUNDAY
🎮 #NotTheBahGP
🕕 18:00 GMT
📺 @VeloceEsports YouTube, Twitch🎮 #F1Esports Virtual Bahrain Grand Prix
🕗 20:00 GMT
📺 F1 YouTube, Twitch pic.twitter.com/uq3LZm7ARG— Formula 1 (@F1) March 21, 2020
Muchos estaban deseando que diese comienzo el campeonato de Formula 1 y pese a que las escuderías acudieron al primer Gran Premio en Australia, se vieron obligados a cancelar por algunos positivos entre los equipos. Ahora, buscando cómo suplir esta cancelación de los primeros Grandes Premios, hasta el Gran Premio de Baku, este tipo de iniciativas resultan, cuanto menos, un buen remedio. Al menos, va a ser curioso ver estas carreras virtuales que suelen estar repletas de emoción.