A los desarrolladores de Cuphead les gustaría hacer un juego de Zelda. Studio MDHR lograron hacer un juego que no dejase indiferente a nadie. Cuphead juntaba una dificultad adictiva y desafiante con un apartado artístico inspirado en los dibujos de animación de los años 30. El juego ha sido todo un éxito en Xbox One y en PC, un éxito que se volvería a repetir cuando se anunció su llegado a la consola híbrida de Nintendo: La Nintendo Switch. Meses atrás ya era frecuente leer diversas opiniones sobre lo bien que encajaría Cuphead con las particularidades de la Nintendo Switch. Que Cuphead llegase a la consola de Nintendo es gracias a Microsoft.
La ambición de Studio DMHR es aun mayor, y es que en una entrevista concedida al medio Destructoid han declarado que uno de sus sueños es desarrollar un juego de Zelda empleando su propio estilo jugable. Es decir, seguir los pasos de Candence of Hyrule, un juego que toma la propiedad intelectual de Nintendo y hace un juego derivado de la saga The Legend of Zelda. Según las palabras de Jared Moldenhauer, cofundador del estudio, seria un sueño realizar un Zelda con un estilo a mano bidimensional.
«Así como en Cuphead, podríamos aplicar nuestro propio diseño con grandes jefes finales, totalmente diferentes entre ellos y que abarquen toda la pantalla. Los fondos de pantalla se dibujarían a mano completamente desde 0. Serie un sueño hecho realidad.»
Llevamos mucho tiempo hablando de las buenas y evidentes migas que están haciendo Nintendo y Microsoft. Seria muy curioso que Studio DMHR pudieran cumplir su suelo de realizar un juego propio basado en la famosa licencia de Nintendo y que este además pudiese llegar a Xbox One. Todo esto se trata solo de un sueño del propio estudio de Cuphead, pero en los tiempos que corren casi no resulta ni descabellado.
En su momento se llegó a comentar que Xbox Game Pass e incluso que Ori and the Blind Forest llegarían a Nintendo Switch. De momento solo es Cuphead que además lo hace con soporte a Xbox Live. Habrá que esperar a ver que nos depara el futuro pero sin duda es un momento dulce en la relación entre Nintendo y Microsoft ya que este pasado E3 se confirmó la presencia de Banjo-Kazooie como luchador en el Super Smash Bros, de Nintendo.