Microsoft ha compartido sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2025, y Activision Blizzard emerge como un factor clave en el crecimiento de los ingresos gaming de la empresa. Con ingresos totales de 65.600 millones de dólares y ganancias netas de 24.700 millones, Microsoft ha incrementado en un 16 % sus ingresos totales y en un 11 % sus beneficios en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
En su sección gaming, Microsoft obtuvo un aumento del 43 % en ingresos, impulsado principalmente por el contenido y los servicios de Xbox, que subieron un 61 % interanual. Este crecimiento es atribuido en gran parte a Activision Blizzard, que representa 53 de esos puntos porcentuales.
Microsoft ha sido, es y será siempre una empresa de servicios
No obstante, las ventas de consolas Xbox Series siguen en caída, registrando una disminución interanual del 29 %. A la compañía, sin embargo, parece no preocuparle demasiado este dato, pues sigue está apostando por una estrategia menos centrada en la venta de hardware, como ha venido sucediendo a lo largo de toda su historia.
Microsoft sigue ampliando su ecosistema gaming con opciones como el servicio Xbox Game Pass y el juego en la nube, permitiendo a los usuarios acceder a sus juegos desde otros dispositivos, incluidos los televisores Fire TV de Amazon.
Aunque el aumento de precio de Game Pass y el lanzamiento del plan Standard tuvieron lugar al final del trimestre, su impacto aún está por evaluarse. Pero también se prevé que el uso del juego en la nube crezca con la posibilidad de disponer de todo el catálogo del usuario desde ella, y no solo a los títulos incluidos en Game Pass.