Cada vez son más los videojuegos que dan el salto a la gran y pequeña pantalla y hoy tenemos un nuevo ejemplo de esto. Y es que ahora hemos sabido que A Plague Tale también tendrá adaptación a serie de televisión, tal y como ha hecho saber el portal Eurogamer. Ha sido el cineasta francés Mathieu Turi, que comparte nacionalidad con el estudio que dio vida a la aventura de Amicia y Hugo, Asobo Studio, quien ha dado a conocer esta interesante información a través de su cuenta de Twitter. A continuación puedes ver el tuit con el que lo ha anunciado y, por lo tanto, los primeros detalles de esta serie de televisión que será una realidad.
👱♀️🧒🔥🐀 C’est officiel ! J’ai l’immense honneur de travailler sur l’adaptation en série de cette pépite française : @APlagueTale. Merci à @AsoboStudio et @Focus_entmt pour leur confiance. Hâte de porter à l’écran l’histoire d’Amicia et Hugo ! https://t.co/93Ct3FuCp2 #APlagueTale
— Mathieu Turi (@MathieuTURI) March 17, 2022
“¡Es oficial! Me siento honrado de trabajar en la adaptación a serie de televisión de A Plague Tale. Gracias a Asobo Studio y Focus Entertainment por su confianza. No puedo esperar para traer a la pequeña pantalla el viaje de Amicia y Hugo”, ha escrito Turi en su cuenta de la mencionada red social. Uno de los créditos más importantes de este cineasta es el de ayudante de dirección de Quentin Tarantino en la oscarizada Malditos Bastardos, una de las películas mejor consideradas del director tenesiano. Por ahora, eso sí, no hay más detalles sobre cuándo dará comienzo la producción ni tampoco ninguna pista sobre el reparto que dará vida a estos dos icónicos personajes.
Lo que sí sabemos es que la serie de televisión de A Plague Tale adaptará la historia que vimos en la primera entrega del juego, dado que Turi ha confirmado que Amicia y Hugo saldrán en la ficción televisiva. Recuerda, además, que A Plague Tale: Requiem, la segunda parte de la franquicia de Asobo, llegará este mismo año y lo hará desde el primer día en Xbox Game Pass sin coste adicional para sus suscriptores.