Desde hace ya un tiempo que sabemos que hay en marcha un remaster de Shadows of the Damned de la mano de Grasshopper Manufacture con Suda51 a la cabeza. Pero parece que este juego podría tener otro creativo que interesa, y ese es Shinji Mikami. Tras dejar Tango Gameworks, es uno de esos creativos que apetece contratar o que se implique en un desarrollo.
Y todo surge de un tweet de Goichi Suda, en el que se le ve en las instalaciones del estudio muy relajado, sobre todo, por que acababa de charlar con Shinji Mikami, que había pasado a hacer una visita. ¿De cortesía? Pues parece que hay una intención oculta en esta ocasión.
Shinji Mikami stopped by to hang out at the Grasshopper studio! 三上さんがグラスホッパーに遊びに来てくれました! pic.twitter.com/Q3BCdhshF4
— SUDA51/須田剛一 (@suda_51) August 3, 2023
¿Ha sido una visita de cortesía o un intento de captar a Mikami para el remaster de Shadows of the Damned?
Sin duda, la situación parece obvia, y es que el propio mensaje de Suda invita a pensar que la visita de Shinji Mikami no era solo para tomar un té. Con un desarrollo en marcha, como es el remaster de Shadows of the Damned, la implicación de alguien como Shinji Mikami sería un espaldarazo creativo a un producto que, a priori, podría estar buscando mirar a futuro con nuevas entregas.
Y para ello, primero habría que garantizar los avances en un desarrollo que se sabe que está siendo muy complicado para el creativo japonés. El primer juego de Shadows of the Damned fue lanzado en 2011 de la mano de Electronic Arts y Grasshopper Manufacture. Parece extraño que en un periodo tan pequeño de tiempo, en lugar de una segunda entrega, o una secuela, se haya planteado un remaster, cuando el estudio pasó a formar parte de NetEase.
Tras mucho tiempo desde que fuera anunciado, y además, con una lista extensa de problemas que han llegado a frustrar a Suda, que es muy explícito usando redes sociales, esta reunión podría intentar aliviar la carga y dar nueva esperanza al proyecto. Al final, Goichi Suda ha querido echarle la caña a alguien como Shinji Mikami, que dejó la disciplina de Tango Gameworks tras el lanzamiento de Hi-Fi Rush.
En principio esta marcha fue para darse un tiempo, pero nadie puede negar que es un gran creativo de estos tiempos y cualquier lo desearía incluir en sus filas. Y parece que la idea es que comparta proyecto en Grasshopper Manufacture para el remaster de Shadows of the Damned. Pero quizás, lo que se busca es ir un poco más allá, por que si hay algo que no le estaba convenciendo a Suda es limitarse tanto al remaster. Se sabe de su intención de rehacer el juego con el concepto original que se tenía, pero no se pudo realizar por limitaciones técnicas.
Podría ser importante que puedan concluir este remaster de Shadows of the Damned, por que parece que hay interés en hacer algo nuevo y potente relacionado con la licencia. Y no hay mejor manera de fichar a uno de los implicados en aquel primer juego, ya que Mikami fue el productor del juego que vio la luz en 2011. «Sí, si es posible, también me gustaría contar con la ayuda de Mikami-san en eso», respondió Suda.
Habrá que esperar para conocer más detalles de lo que pueden hacer con este proyecto. La falta de información y que lo que se sabe son problemas y frustraciones, no deja en buen lugar un desarrollo que se está alargando demasiado. Y, para colmo, apenas tenemos información sobre el mismo.