En estos tiempos donde la gente parece estar obsesionada con el éxito de los juegos, no tiene muy claro como medir este aspecto. Notas, ventas, suma de jugadores… se evalúan diferentes aspectos y estos días los jugadores activos o concurrentes es una vía. Y ahí encontramos que a Techland no le importa que el primer Dying Light supere en jugadores a su secuela, tras haberse encontrado esta peculiar situación con su saga, en pleno relanzamiento de Dying Light 2.
Las estadísticas disponibles en la web de Steam, sirven como termómetro de la comunidad. Pero también expone ciertas curiosidades que, en esta ocasión, han llegado a oidos de Techland. El estudio que ahora está implicado en dar cobertura al 2º aniversario del lanzamiento de este juego, así como a su versión definitiva con todos los contenidos que sumaron al juego.
A Techland no le importa que el primer Dying Light supere en jugadores a su secuela
Se han encontrado con que muchos hacían referencia a que el juego original, Dying Light, tenía más jugadores que Dying Light 2. Una circunstancia que no han tardado en responder desde el estudio en una entrevista a PCGamesN, donde habían dado cuenta de esta situación contrastando jugadores en Steaminfo. Una situación que, si lo atendemos ahora, resulta que con esta promoción de fin de semana gratuita se habría invertido.
Pero se puede ver como semanas atrás, el número de jugadores del primer juego se mantenía por encima de forma constante. Tymon Smektała, director del estudio, ha dejado claro que es algo que incluso ven normal. A Techland no le importa que el primer Dying Light supere en jugadores a su secuela, por que reconocen que “Dying Light 1 es un gran juego repleto de ocho años de contenido que actualmente puedes comprar a un precio muy bajo». Ya no solo es que no les importe, es que son conscientes de que eso sea así.
Ahora bien, para el estudio es una gran noticia, por que en el fondo conciben ambos juegos como uno solo. Smektala comenta que «estamos contentos con ejecutar ambos juegos en conjunto, ya que ambos tienen un propósito diferente», y muchas veces el efecto reclamo está ahí. De hecho, la promoción de este fin de semana afecta por igual a los dos juegos, y la oportunidad que hay con la nueva edición, que incluye todo el contenido, al 50% de descuento en las tiendas, supone una gran oportunidad para hacerse con un juego realmente apasionante.
En muchas ocasiones, la necesidad de contrastar, comparar y hacer competir a los juegos entre sí por ver cuál es mejor, promueve iniciativas absurdas e incoherentes. Techland tiene claro que esa referencia es un buen indicador de que su juegos gusta y que jueguen más al primero, que está mucho más accesible económicamente, puede ser el gancho que necesitan para que esos mismos jugadores lleguen al segundo.
La obsesión por clasificar los juegos, más como unaexcusa para no comprar, es lo que hace que la mayoría de usuarios se pierdan muchas experiencias que no deberían perderse. No ser «el mejor» no implica ser malo y ahora mismo Dying Light está en boca de todos por promociones y por la calidad de ambas propuestas. Si no los has jugado, son juegos a tener muy en cuenta si os gusta la temática.