Aunque a muchos jugadores de la comunidad de Xbox les escamó la idea de que los títulos exclusivos de los estudios de Microsoft empezaran a llegar a otras consolas, la realidad es que la compañía vive con acierto los primeros resultados de Pentiment y Grounded tanto en las dos consolas de PlayStation como en Nintendo Switch, y de Hi-Fi Rush y Sea of Thieves en PlayStation 5.
No era nada descabellado que el más grande de todos ellos, Sea of Thieves, pudiera llegar a triunfar en PlayStation 5, dado que el gran número de reservas apuntaban en esa dirección. Sin embargo, pocos podían pensar que el juego de RARE liderararía las ventas digitales en la PS Store de Europa en abril. Aunque fue lanzado el día 29, su éxito en apenas dos días revela una gran aceptación como servicio. En Estados Unidos y Canadá también ha rendido a toda vela, logrando el tercer puesto.
Sea of Thieves y Grounded triunfan en PlayStation 5
Tal como revela el ranking publicado en el blog oficial de PlayStation, tanto Sea of Thieves como Grounded han tenido una gran aceptación entre los usuarios de PS5, que parecían estar esperando como agua de mayo que dichos títulos multijugador, que no dejan de recibir contenido con continuas actualizaciones, llegaran a sus consolas.
En el caso de Grounded, un éxito algo menos esperado que Sea of Thieves, este ha logrado situarse entre los 10 primeros juegos en ventas digitales tanto en Europa como en Estados Unidos, ocupando el octavo y noveno lugar, respectivamente.
El éxito de ambos juegos en PlayStation 5 podría ser una prueba crucial para Microsoft, que sigue evaluando la posibilidad de llevar más títulos exclusivos a otras consolas. En cualquier caso, estos resultados refuerzan la estrategia y la decisión de la compañía, si bien aún se espera una confirmación oficial por parte de los de Phil Spencer.