Hellblade 2 hizo temblar los cimientos de los TGA con una presentación impresionante. La nueva entrega de Senua promete ser el no va más moviéndose en las tripas de la nueva maquina de Microsoft, Xbox Series X. El tráiler ya ha alcanzado las 1,2 millones de visualizaciones en el canal de Xbox, pero si sumáramos las visualizaciones del tráiler en diversos canales el resultado seria abrumador, puesto que este mismo tráiler en el canal de IGN a obtenido 1,5 millones de visualizaciones. Las expectativas son altas con este juego y eso ha llevado a muchos usuarios a preguntarse si podrán disfrutar de este titulo en PS4.
En vista de que juegos como The Outer Worlds o Wasteland 3 salgan en otras consolas ha hecho que muchos duden de que Microsoft siga teniendo interés en tener juegos exclusivos. Nada más lejos de la realidad ya que tanto The Outer Worlds como Wasteland 3 se anunciaron antes de la adquisición de ambos estudios por parte de Microsoft. Aun que Ninja Theory ya tenia Hellblade 2 en mente desde hace tiempo, su presentación ha sido cuando ya forman parte de Xbox Game Studios. Otros actos de Microsoft como sacar Ori y Cuphead en Nintendo Switch también ha ayudado a crear cierta desconfianza, pero Aaron Greenberg ha disipado toda duda: Hellblade 2 es un juego exclusivo de Xbox y PC.
It’s being made exclusively for Xbox and PC.
— Aaron Greenberg 🙅🏼♂️💚U (@aarongreenberg) December 18, 2019
Antes, que un juego fuera exclusivo de Xbox implicaba solo eso, exclusivo de Xbox, pero desde que Microsoft formó este ecosistema junto a Windows 10 hay que tener muy presente que no se volverá a ver un juego de Xbox Game Studios que se lance solo en consola. Gracias a Xbox Play Anywhere, el crossplay y Xbox Game Pass los juegos de Xbox Game Studios se podrán jugar donde quieras, como quieras y con quien quieras.
«Traducen la letra que canta Senua en el tráiler de Hellblade 2»
Hellblade 2 todavía no tiene fecha de lanzamiento prevista pero es de esperar que salga en algún momento del 2021 cuando Xbox Series X ya se haya lanzado al mercado.