Una noticia que ha saltado a la luz hoy mismo lo ha revolucionado todo en redes sociales. Nos referimos a la información de Jeff Grubb de que las ventas de Hi-Fi Rush han decepcionado a Microsoft, lo que ha llevado a muchos a especular sobre si ha sido o no un acierto lanzar el videojuego sin campaña publicitaria, por sorpresa.
Sin embargo, solo unas horas después Aaron Greenberg desmiente los rumores. Hi-Fi Rush ha sido un éxito, asegura el vicepresidente y encargado de marketing de Xbox en Microsoft. Lo ha hecho en un tuit en respuesta al popular periodista Jez Corden, que se hacía eco de la información de Grubb preguntándose a sí mismo que cómo podía medirse el éxito o no de un juego que no ha tenido versión física, ni marketing, ni multijugador.
Hi-Fi RUSH was a break out hit for us and our players in all key measurements and expectations. We couldn’t be happier with what the team at Tango Gameworks delivered with this surprise release.
— Aaron Greenberg 🙅🏼♂️💚U (@aarongreenberg) April 21, 2023
Las palabras de Aaron Greenberg
Esto es exactamente lo que ha dicho Aaron Greenberg sobre Hi-Fi Rush y las sensaciones dentro del seno de Xbox tras un lanzamiento muy bien valorado por la crítica y el público.
“Hi-Fi Rush ha sido un gran éxito para nosotros y nuestros jugadores en todas las medidas y expectativas clave. No podríamos estar más contentos con lo que el equipo de Tango Gameworks ha conseguido con este lanzamiento sorpresa”.
Por lo que a Greenberg y Xbox respecta, el estreno de Hi-Fi Rush ha ido exactamente como esperaban, o incluso mejor. En cuanto a las ventas, es cierto que el videojuego llegó por sorpresa y de lanzamiento exclusivamente digital a Game Pass, pero sí copó los primeros puestos de las listas de ventas en Steam durante los días posteriores al estreno.

Bethesda, también satisfecha
Hace mes y medio la propia Bethesda, editora de los videojuegos de Tango Gameworks, también hacía saber públicamente su satisfacción con Hi-Fi Rush. En ese momento la compañía norteamericana celebraba que el juego de acción rítmica y musical hubiera llegado a los dos millones de jugadores en tiempo récord. Por supuesto, el lanzamiento en Game Pass fue de gran ayuda, pero el hecho de no tener campaña publicitaria pone todavía más en valor los números cosechados por el título de los también creadores de The Evil Within o GhostWire Tokyo.
Recuerda que Hi-Fi Rush ya está disponible en consolas Xbox y PC y también en Xbox Game Pass sin coste adicional para los suscriptores del servicio.