Desde que Microsoft distribuyó las consolas para los medios de comunicación, han existido múltiples informaciones sobre sus servicios y beneficios. Pero también han surgido rumores sobre un problema de calentamiento que ha supuesto el inicio de un debate importante entre los que lo sacaban a la luz y quienes decían que no era cierto. Al final, todo parece tener un motivo y Aaron Greenberg responde al rumor del calentamiento de la Xbox Series X asegurando que no hay nada inusual al respecto.
Para ello, ha empleado Twitter, donde ha respondido directamente a un usuario que le ha preguntado sobre ese rumor. Un rumor que en el caso del usuario parece dar por hecho que es cierto. Y es por esto que pregunta si es algo aislado derivado de la retrocompatibilidad, o es algo común de la consola.
The console will output system heat out of the exhaust, just as any other console will. Our engineering team confirmed the heat leaving the console is not significantly different than Xbox One X. This matches my experience at home quiet, fast & impressive power for the size.
— Aaron Greenberg 🙅🏼♂️💚U (@aarongreenberg) October 8, 2020
Pero Aaron Greenberg responde al rumor del calentamiento de la consola asegurando que es algo que no depende de qué se ejecute, sino de dónde se ha puesto la consola. Según comenta «la consola emitirá el calor del sistema por el escape, al igual que cualquier otra consola». Y parece que el propio directivo de Microsoft ha querido preguntar al equipo responsable de su diseño y construcción, matizando así que «nuestro equipo de ingenieros confirmó que el calor que sale de la consola no es significativamente diferente al de Xbox One X».
Y para ser más preciso, expone su propia experiencia, donde asegura que «coincide con mi experiencia en casa, silenciosa, rápida e impresionante potencia para el tamaño». No se puede negar que los nuevos hardwares van a requerir de un esfuerzo especial para refrigerarse. No es algo que afecta a Xbox de forma diferente que a Playstation, cuyo sistema de refrigeración también se ha puesto en cuestión tras desvelarse su estructura interior. Tanto la CPU, como la GPU y añadiendo un disco duro que produce bastante calor, los sistemas de refrigeración se han convertido en protagonistas. No podemos olvidar que ya se hizo un especial hincapié en las decisiones tomadas para Xbox Series X, con el sistema de refrigeración basado en vapor y el potente ventilador que hace atravesar el flujo de aire por toda la consola.
De hecho, podríamos advertir que el gran tamaño de las consolas más potentes de nueva generación se deben, en gran medida, a esta circunstancia. Se recomienda que Xbox Series X sea ubicada en un lugar amplio y que la parte «superior» tenga una buena zona para ventilar. Habrá que atender a esta cuestión para que la ubicación donde vayáis a poner la consola sea adecuada. Sino, es muy probable que se puedan ver quejas sobre este tema nuevamente.
Aparece la primera imagen real de la caja de Xbox Series X
Pero hay tiempo para buscar ese lugar hasta el 10 de noviembre, día en el que no solo llegará Xbox Series X, también lo hará Xbox Series S, la cual deberá ser protagonista de la información en las próximas semanas para evaluar su funcionamiento y rendimiento.