Muchos son los espectadores que en algún momento han disfrutado con alguna de las películas de King Kong, esperando que un día llegase un juego que le hiciera justicia al gorila gigante que ha peleado contra criaturas prehistóricas. Algunos tenían la esperanza de que Skull Island: Rise of Kong pudiera ser ese juego que llevará al gorila a lo más alto. Sin embargo, el estreno del título, que se ha producido hoy mismo, no ha sido ni mucho menos lo que algunos esperaban.
Como podemos ver en un vídeo compartido por un el usuario de YouTube BattleBunny, el juego presenta un estado realmente inadmisible para los tiempos que corren. No es que el título luzca un aspecto gráfico desactualizado (que lo hace), ni que la IA de los enemigos sea inexistente (que también), sino que presenta un apartado jugable que ya ha servido para que en redes sociales le hayan bautizado como el peor juego del año 2023.
Skull Island: Rise of Kong es considerado el peor juego del año 2023 en su primer día en el mercado
A pesar de haberse estrenado hoy mismo, y de que como vemos ya hay usuarios de que lo han terminado, en estos momentos no existe ni una sola reseña en Metacritic, y parece que es lo mejor que podría pasar para los intereses de la editora GameMill Entertainment. El título presenta unos valores de producción que no son dignos para el año en el que nos encontramos, con un apartado gráfico y técnico terrible, un gameplay totalmente desfasado y algunos momentos que rozan lo hilarante.

Tal vez ahora sea posible entender por qué la publicidad del juego ha sido totalmente nula. De hecho, lo poco que el estudio desarrollador, IguanaBee, dijo sobre el título fue un único tweet en el que comunicaron que estaban trabajando en el desarrollo del juego. Sin embargo, desde ese momento, no se volvió a comunicar absolutamente nada más sobre el que para muchos ya es el peor juego del año 2023.
De hecho, tal es el nivel del juego que si entramos en la página web de la editora, no es posible encontrar el juego entre el catálogo de la compañía, donde si podemos ver juegos entretenidos como Nickelodeon All-Star Brawl. Parece que hayan querido borrar toda prueba de la existencia del juego, hasta el punto de que ni siquiera han realizado una publicación en Twitter o Facebook. Tal vez sea lo mejor, ya que como hemos dicho, el juego no presenta un estado digno para ninguna de las consolas más recientes del mercado.