La compra faraónica compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha estado generando muchas dudas desde que se anunció a principios de año. La mayoría de las dudas que se podían haber generado como la posible exclusividad de Call of Duty en Xbox o la llegada de los juegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass, parecían haber sido aclaradas en estos últimos meses. Pero al parecer, ha tenido que salir Phil Spencer de nuevo a hablar sobre todo lo relacionado con dicha adquisición a través de un blog vía Microsoft, dejando claro si acabará siendo Call of Duty exclusivo en Xbox o no.
El jefe de Xbox ha confirmado que la llegada de los juegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass, incluidos Call of Duty, Overwatch y Diablo será una realidad conforme se haga efectiva dicha adquisición, que desde Sony ya dan por cerrada, a pesar del reciente choque con Reino Unido, que parece mostrarse preocupado. Además de esto, ya se confirmó que Call of Duty seguiría siendo multiplataforma en compañía de otras grandes sagas, al menos hasta que finalizasen los acuerdos existentes, pero parece que, al menos con Call of Duty, no habrá tutía.
¿La llegada de Call of Duty a Game Pass traerá más jugadores a Xbox?
¿Acabará siendo Call of Duty exclusivo en Xbox? Phil Spencer responde
Como dijimos antes, nos comprometemos a que la misma versión de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que el juego se lance en otros lugares. Continuaremos permitiendo que las personas jueguen entre sí a través de plataformas y dispositivos. Sabemos que los jugadores se benefician de este enfoque porque lo hemos hecho con Minecraft, que sigue estando disponible en múltiples plataformas y se ha ampliado aún más desde que Mojang se unió a Microsoft en 2014.
Call of Duty, una de las franquicias más más valiosas de la historia y muy pronto de Xbox, verá como sus nuevos juegos llegan el mismo día de lanzamiento a PlayStation, sin importar que los de Redmond sean dueños. Una vez más, Microsoft muestra su transparencia y lugar en esta absurda pelea de consolas. Con el resto de franquicias no sabemos que pasará, pero los fans de Call of Duty en PlayStation podrán estar tranquilos, aunque nunca es tarde para hacerse con la Xbox Series X, la consola más potente del mercado, además de Game Pass, que tendrá todos los nuevos juegos de Call of Duty día uno en el servicio.