Hace unos días os presentábamos el análisis del Nokia Lumia 930, en el cual hablábamos sobre las bondades de la asistente virtual de Windows Phone, la cual ha demostrado sin duda que Windows se ha tomado en serio esto de la asistencia personal.
Por si eres una de esas cinco personas en el mundo que aún no ha oído hablar de Cortana, Cortana es una asistente personal para tu teléfono Windows Phone que te ayuda en las tareas cotidianas, esas que hasta ahora hacías sin pensar con solo dos pulsaciones en tu smartphone pero que cuando te acostumbras a ordenarlas te parecen extremadamente tediosas.
La propia Microsoft define a Cortana como La primera asistente personal realmente personal.
¿Que quiere decir esto? Pues que a diferencia de sus competidoras (básicamente Siri en iPhone y Google Now en Android) mejora cuanto mas interactúas con ella, por lo que pasado cierto tiempo sabrá hacerte sugerencias que encajen con tus gustos, aficiones, círculos personales e incluso rutinas.
¿No eres una de esas cinco personas y quieres probar las bondades de esta amable señorita?; pues sigue leyendo nuestra Guía para activar Cortana en Windows Phone, y empieza a interactuar con ella.
Guía para activar Cortana en Windows Phone 8.1
Antes de empezar, debes comprender que esto significa entrar en la Alpha Testing, por lo que Cortana está todavía en «fase de aprendizaje» y debe aprender aún muchas cosas. Es por eso que debes de tener paciencia y trabajar en mejorarla a través del feedback de Cortana, en el cual podrás trasladar fallos o cosas mejorables para que entre todos podamos mejorarla en nuestro territorio.
1· Accede a la Preview for Developers
Entra en la página app-studio de Windows e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
2· Descarga la app Preview Developers
En tu teléfono Lumia Instala la aplicación «Preview for Developers» desde la tienda de aplicaciones, y sigue las instrucciones de la aplicación para iniciar sesión con la cuenta de Microsoft con la que te registraste en la página del primer paso.
Con esta aplicación estarás registrando tu terminal para acceder a actualizaciones antes de su lanzamiento oficial al resto de usuarios.
3· Actualiza tu teléfono
Una vez instalada la aplicación y configurada siguiendo los pasos de la app, ya estarás registrado para probar las betas antes que el público general.
Ahora debes instalar la última versión de Windows Phone accediendo al menú:
-Configuración > Actualizar teléfono.
Empezará a buscar las últimas actualizaciones (paciencia, tarda varios minutos) y te instalará la última actualización del sistema operativo.
3· Comprueba que se haya instalado Cortana y configura la aplicación
Una vez reiniciado el teléfono busca en el menú principal la aplicación Cortana, la cual debería estar ya lista para usarse. En el caso de que no te aparezca debes repetir el paso 2, puesto que es posible que la actualización que te haya instalado no sea la última disponible.
Si ya puedes ver la app Cortana entra en ella y contesta a varias preguntas sobre ti para que Cortana te conozca mejor.
Recuerda que cuanto mas sincero seas contestando estas preguntas mejor funcionará Cortana, ya que utiliza tus preferencias y gustos para facilitarte las búsquedas personalizadas.
4· Comparte la experiencia de Cortana a través del Feedback
Ya tienes Cortana lista para trabajar en tu teléfono, ahora solo debes probar y probar hasta que descubras todas sus funciones.
No obstante, como te hemos dicho antes Cortana aún está aprendiendo, por lo que si algunas funciones fallan o no son como debería no dudes en mandar el Feedback a Microsoft.
Cuando le pidas algo a Cortana y no te haya dado una respuesta satisfactoria, puedes decir: «Feedback»; «Microsoft Feedback» o «Cortana Feedback».
Cortana te enseñará una búsqueda web sobre tu frase, pero en segundo plano habrá enviado el informe de Feedback a sus «jefes».
Pues esto es todo. Fácil, ¿verdad?
No dudes en activar Cortana en tu Lumia y empezar a descubrir su magia, te prometemos que no te dejará indiferente.
Aunque también puedes pedirle que te cante algo, que te imite un caballo o ver que pasa cuando le pides que «use la fuerza»…
Esperemos que te haya gustado esta guía para activar Cortana en Windows Phone 8.1 y que Cortana aprenda mucho en nuestro territorio para poder utilizar el 100% de su pontencial no solo en Lumia, sino también en todo el ecosistema Windows 10.