La compañía norteamericana Activision Blizzard, una de las más importantes de la industria del videojuego, ha estado lidiando en los últimos tiempos con multitud de demandas de empleadas de la compañía que han denunciado públicamente el ambiente laboral tóxico que se ha vivido en la empresa comandada por Bobby Kotick. Ahora, en ese sentido, hemos sabido que Activision Blizzard compensará con 18 millones de dólares a las demandantes por acoso sexual y discriminación en la corporación, tal y como ha dado a conocer el portal GamingBolt. Ahora ya sabemos los detalles de este fondo de liquidación y también las primeras reacciones de Kotick y la parte demandante.
La corte federal ha aprobado recientemente que el fondo para compensar a las demandantes en el caso de la EEOC (Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo en los Estados Unidos) sea de los 18 millones de dólares anteriormente mencionados. Cualquier empleado de Activision Blizzard puede presentar su caso sobre la cultura laboral tóxica o discriminación sexual producido a partir del 1 de septiembre de 2016 y, si procede, recibirá una compensación económica procedente de este fondo. A continuación tienes las palabras que Kotick ha dedicado tras darse a conocer la existencia de este fondo y el montante económico del mismo.
Activision Blizzard se enfrenta a una nueva demanda por acoso sexual y discriminación
“Nuestro objetivo es hacer de Activision Blizzard un modelo para la industria, y continuaremos enfocándonos en eliminar el acoso y la discriminación de nuestro lugar de trabajo. La aprobación de este acuerdo por parte del tribunal es un paso importante para garantizar que nuestros empleados tengan mecanismos de recurso si experimentan algún tipo de acoso o represalia”, ha señalado. En la otra cara de la moneda, diversos organismos reguladores consideran que la cifra es insuficiente, pues solo serviría para compensar a unos 60 empleados de Activision Blizzard.