Esta mañana nos hemos levantado con una noticia bomba en el mundo de los videojuegos, el gigante Activision ha comprado la desarrolladora King por la friolera cifra de 5.900 millones de dólares, lo que viene siendo 5.355 millones de euros. Recordamos que King es la empresa que está detrás de la multimillonaria saga de Candy Crush y derivados juegos de dispositivos móviles.
Activision pagará $18 por acción en efectivo y una prima del 16% al precio de cierre de King Digital en New York. Los consejos de administración de ambas compañías aprobaron la transacción, según fuentes del estudio de Activision en California.
Este movimiento aúna a los dos editores de dos de las más exitosas franquicias del mundo del videojuego, Activision con Call of Duty y King con Candy Crush Saga. Además deja bastante claro que son los dispositivos móviles los que ahora dominan la industria del videojuego y ninguna desarrolladora fuerte quiere quedarse fuera de dicho sector, ya pasó con Konami y ahora Activision da un golpe sobre la mesa con una de las adquisiciones más importantes en el universo de los videojuegos.