Activision Blizzard sabe que tiene en Call of Duty un valor seguiro y puede que por ello no han dudado en confirmar que hay en desarrollo un nuevo juego de la saga para finales de este año. Pero en torno a lo que la comunidad de seguidores de estos juegos puede esperar, está el poder disfrutar por mucho tiempo de los juegos disponibles ahora. Y entre ellos, el free-to-play por el que seguirán trabajando. Activision estará totalmente implicada con Call of Duty Warzone por mucho tiempo, convirtiéndose en el frente y el centro de la franquicia.
El informe financiero que ha publicado Activision Blizzard tuvo como protagonista esta franquicia, sabiendo que ahora importa mucho la evolución de los juegos activos, Call of Duty: Black Ops – Cold War y Call of Duty Warzone. El principal apoyo que recibe el juego ahora, llega del propio presidente de Activision, Rob Kostich, quien aseguraba que COD Warzone estará «al frente y al centro» para el editor durante «mucho tiempo».
Dado que se trata de uno de esos juegos que se ofrece como servicio, no hay duda de que esto supone una alta implicación para Infinity Ward y Raven Software para mantener la comunidad activa. Una comunidad que debe sentirse refugiada en un juego que sigue evolucionando con sus diferentes temporadas y contenidos, así como respaldada con los baneos que se están efectuando contra los tramposos. Son buenos ejemplos de que Call of Duty Warzone ha sabido mantenerse en un segmento muy competido.
Cara a futuro, Activision estará totalmente implicada con Call of Duty Warzone por mucho tiempo, y gran parte de este trabajo está en compaginarlo con Black Ops – Cold War. Y puede que esta unión para que ambos juegos «cooperen» sea algo que también puedan gestionar para ese nuevo Call of Duty que llegaría a finales de año. Tyler Parker comenta es quien parece estar buscando sacar conclusiones de este vínculo entre el free-to-play con los juegos de la saga y ve posibilidades de que esto «refuerce su confianza tal vez en la estrategia en el futuro». Kostich, a su vez, argumenta que «este fue un gran esfuerzo por parte de nuestros equipos de desarrollo en todo el contenido, la progresión, los sistemas del juego y mucho más. Y, en general, como notamos en la llamada, ahora ha ido muy bien. Tenemos un compromiso histórico en el cuarto trimestre en nuestros juegos premium y Warzone».
En torno al rendimiento, el director financiero argumenta desvela que «tuvimos un récord de ventas por segundo año para Modern Warfare en 2020, Además, las ventas de Black Ops Cold War comenzaron con fuerza, incluso cobraron impulso en diciembre cuando lanzamos la temporada 1 y la buena noticia es que también estamos viendo un impulso positivo a principios de este trimestre», ratificando la apuesta y confiando en que el plan de futuro pueda funcionar igualmente. La integración de Warzone y Black Ops – Cold War, sin duda, es una fórmula que ayuda a reforzar ambos juegos. Una comunidad entregada, con dos propuestas que tienen un fuerte vínculo, ayuda a que los jugadores se sientan respaldados y les abordan con recompensas para seguir jugando.
Sin duda, la puesta es de futuro y la fórmula de integración puede ser un buen aliciente para que se siga trabajando en fortalecer la propuesta de Warzone, así como cualquier proyecto de la saga principal que pueda ser presentada para llegar este año, y en los que vienen.