Sabemos que actualmente Activision está estudiando la posibilidad de llevar algunas de sus franquicias al cine. Call of Duty es la primera de ellas, de hecho, actualmente tiene varios proyectos en pre producción de los que no se conoce ningún detalle. Tim Kilpin ha hablado recientemente sobre la incursión de Activision en el mundo del cine, concretamente de su saga estrella.
A Kilpin le preocupan especialmente los estándares de calidad de la película, asegurando que llevar una franquicia de éxito al cine es un movimiento arriesgado. De hecho, Activision estaría dispuesta a parar el proyecto si consideran que la trama no está a la altura de la franquicia. Quieren aumentar el espectro de público para Call of Duty, pero nunca sacrificar el legado de una franquicia consagrada en el mundo de los videojuegos.
Cada vez que tomas una franquicia tan legendaria como esta, con este tipo de legado, y la expandes a una nueva forma, debes ser realmente cuidadoso.
Lo más desconcertante de las declaraciones de Kilpin es que quieren tomar como referencia las últimas películas de Marvel, ya que creen que el rating «adulto» con el que se ven obligados a vender el juego les impide abrirse a un público mayor. De esta manera, esperan abarcar un espectro de target más amplio a la vez que trabajan en un universo cinematográfico único que se relacione con las tramas de los videojuegos. Cuesta imaginar como ampliar el espectro hacia menores de edad con una trama bélica típica de Call of Duty.