Muchas han sido las noticias relacionadas con Activision en los últimos tiempos. Tras anunciarse que Activision Blizzard será adquirida por Microsoft en cuanto se cierre el acuerdo definitivo, hace unas horas conocimos que podría no haber nuevo Call of Duty en 2023, pues la compañía norteamericana querría dar un descanso a la saga para recuperar la frescura que parece haber perdido con sus últimos episodios. Así lo hacía saber Jason Schreier en Bloomberg, pero ahora el artículo ha sido actualizado (vía GameRant) con las declaraciones de un portavoz de Activision, que niega que no vaya a haber Call of Duty en 2023.
“Tenemos un interesante catálogo de experiencias Call of Duty free-to-play y premium para este año, el año que viene y más allá. Los informes que indiquen cualquier otra cosa son incorrectos. Esperamos poder compartir más detalles cuando sea el momento adecuado”, ha contestado Activision para zanjar este tema. Así las cosas, parece que la compañía estadounidense no se plantea, al menos por el momento, dar descanso a su franquicia predilecta, incluso a pesar de que las entregas de pago anuales no estén atravesando su mejor momento, haciendo especial énfasis en Call of Duty: Vanguard, el juego de 2021 de la saga, que no ha convencido a los fans.
Tal vez el cierre del acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard acabe por decantar la balanza a favor de los que opinan que Call of Duty necesita un descanso, pero lo que ocurrirá en el futuro es algo que no podemos saber. Lo que sí sabemos es que en 2022 tendremos nuevo Call of Duty, Modern Warfare 2, y que el battle royale free-to-play Warzone seguirá recibiendo apoyo y contenido.