En unas semanas en las que la retrocompatibilidad está en boca de muchos, el hecho de que parte de la licencia Call of Duty haya copado los primeros puestos de la lista de deseados puede haber incentivado la idea de llevar a cabo remasterizaciones de los títulos clásicos de Call of Duty. No obstante, tampoco podemos dejar de mencionar que en estos días las remasterizaciones están a la orden del día, de modo que es normal que desde Activision se puedan estar planteando llevar a cabo la remasterización de alguno de los títulos más significativos.
No obstante, el CEO de Activision, Eric Hirshberg, no ha querido concretar nada, si bien, ha dejado entrever que es una posibilidad que no se les ha escapado, sobre todo cuando concreta que «Me encantaría jugar al primer Modern Warfare o al Black Ops», concretando que «hay muchas posibilidades ahí». No obstante, Hirshberg no quiere que se lancen campanas al vuelo y se de por hecho que esa posibilidad es una opción prioritaria, «necesitamos a gente que puedan coger lo que hay y crear contenidos nuevos para nuestros títulos inéditos», y entre otros aspectos, «depende del coste de la oportunidad».
Ante todo, se ha querido dejar claro que esto «no es un anuncio, es algo que se ha hablado y en lo que se piensa mucho», matiza el CEO. Como hemos dicho, algunos de los títulos de esta licencia han sido votados en la iniciativa de Microsoft de conocer las prioridades de la comunidad de Xbox para la retrocompatibilidad, aunque, dada esta opción, la remasterización de alguno de estos títulos podría ser una opción que Activision tomase por propia y llevar a cabo una adaptación a los nuevos hardwares para mejorar el resultado. ¿Que sucederá?