Activision ya mira hacia el futuro de la franquicia y tiene los ojos puestos en Call of Duty 2023. Call of Duty: Modern Warfare 2 acaba de salir al mercado el mes pasado, pero hoy Activision ha publicado su informe de resultados del tercer trimestre, en el que ha revelado que planea tener especial atención en el próximo juego de la serie para el próximo año. Naturalmente, no se han revelado detalles específicos sobre el juego, ni qué forma tendrá.
Que Call of Duty 2023 vaya a ser un lanzamiento completo, AAA, deberían ser noticias emocionantes para los fans de la serie. No es para menos. El informe de Activision nos indica que durante los últimos tres años, Call of Duty ha superado los 500 millones de jugadores y ha supuesto un aumento de la participación y la inversión de los jugadores. Conoce todas las mejoras que llegan con la nueva actualización a Call of Duty: Modern Warfare 2.
Call of Duty 2023
Con lo que se ha logrado en los últimos lanzamientos de la serie, se ha marcado el inicio de una nueva era que pretende llevar la franquicia a nuevas cotas, dice el informe. Activision está deseando aprovechar su actual impulso para lanzar la mejor experiencia con Call of Duty 2023. Los planes para el próximo año incluyen, según han informado oficialmente, las operaciones en vivo más sólidas de Call of Duty hasta la fecha.
También habrá experiencias free-to-play aún más atractivas en todas las plataformas. Si seguimos al pie de la letra este tipo de declaraciones, está claro que Call of Duty 2023 será un AAA completo. Sin embargo, Jason Schreier, de Bloomberg, reiteró que su información anterior de que la próxima entrega completa de la serie no llegará hasta 2024. En su lugar, Schreier afirma que el «lanzamiento premium» de 2023 será una gran cantidad de contenido de pago para Modern Warfare II, desarrollado por Sledgehammer Games.
Hasta que Activision no aclare la situación, los fans solo tendrán que especular. Ha habido mucho debate en torno al calendario de lanzamientos anuales de Call of Duty, y el impacto que tiene en la calidad de la serie. A muchos fans no les importaría que la serie se tomara un descanso con el Call of Duty 2023, por lo que el contenido premium podría ser ideal. Sin embargo, ese precio de 70 dólares podría ser menos atractivo.