Los extensos incendios que han ido asolando toda Australia en estas últimas semanas han sido sin duda un trago muy amargo para todo el mundo, una de las peores desgracias forestales en años. Como se suele decir, después de la tormenta viene la calma, y las zonas afectadas del continente necesitan una larga muy costosa recuperación, es por ello que desde la primera alerta de fuego han sido muchas las compañías que han querido poner su granito de arena en su apoyo.
La industria videojueguil por supuesto no ha sido menos y los jugadores se han encontrado con grandes iniciativas como la de Humble Bundle, con la que podían adquirir un extenso pack de juegos y todos los beneficios irían destinados a la causa. Ubisoft por su parte quiso hacerlo de forma más directa donando 30.000 dólares a la Cruz Roja Australiana, mientras que Activision mediante la venta del pack Outback en Modern Warfare, ha superado con creces los números esperados.
Según recoge GamesIndustry, la creadora de Call of Duty contaría con la mayor donación a la causa, -o al menos dentro del mundo de los videjuegos-, con la que supera ya el millón y medio de dólares y poco a poco va rozando los dos millones. Todos ellos destinados a la recuperación de Australia tras los incendios. Por supuesto estas compañías no han sido las únicas: se esperan también donaciones de parte de Bethesda y 2K Games a través de diferentes streams benéficos. Sin duda una gran muestra de que el arte videojueguil también es útil en ciertas causas.
2K & Bethesda are joining forces to raise funds for those affected by the #AustralianFires.
To donate, click below or join on Feb 15 at 10am AEDT, when we stream #Skyrim & #Borderlands3 on the Borderlands & Bethesda Twitch Channels.https://t.co/9rwxYMNRal #2KBethesdaUnite pic.twitter.com/vscYLSk9LQ
— 2K ANZ (@2K_ANZ) February 2, 2020