Star Wars: Squadrons ha sido un lanzamiento bastante interesante por varios motivos. Por un lado, es un título que trae de vuelta el combate espacial, que alguna vez vimos con X-Wing y Rouge Squadrons, con un sistema de controles bastante interesante, y una propuesta jugable muy interesante dentro de su género. Pero también no deja de ser un juego AA de EA, eso sí, a precio reducido. Ahora hemos tenido confirmación de que actualmente no hay planes para lanzar DLC en Star Wars Squadrons.
Crash Bandicoot 4: It It’s About Time y Star Wars: Squadrons están en las listas de más vendidos
Entre las cosas favorables que trajo este juego, es que cumplió con el hecho de no tener microtransacciones. De hecho, EA ha seguido con esta política en sus últimos lanzamientos. Battlefront 2 parece haberse quedado en el pasado. Sin embargo, el mayor punto en contra que tiene el juego es la falta de contenido. Con una campaña de solo 10 horas y un multijugador interesante pero limitado, muchos se preguntan por el soporte posterior al lanzamiento con nuevos modos de juego, DLC, etc.
Las declaraciones oficiales han sido claras al respecto:
«Nunca digas nunca, por así decirlo, pero en lo que respecta a nuestra filosofía, no estamos tratando de tratar el juego como un servicio en vivo. No queremos decir: ‘¡Casi está terminado!’ Y luego regatear más con el tiempo, que para ser honesto es cómo funcionan la mayoría de los juegos en estos días. Así que hemos tratado de tratarlo con un enfoque de la vieja escuela».
Hay que admirarse por la honestidad con la que ha respondido. Se trata de ofrecer juegos terminados, que sin duda es algo que hoy en día no se ve a menudo. Ya no se trata de pagaste por tu juego, y ya no debes esperar más. Sin embargo, los jugadores que ya han probado lo que Star Wars: Squadrons da como experiencia, están deseosos de ver más naves disponibles, más modos de juego o más mapas. Algo cerca de la superficie de un planeta sería un cambio de ritmo realmente genial.
Analizan el rendimiento de Star Wars Squadrons en todas las consolas
No se cierra la puerta definitivamente. Las declaraciones de Frazier fueron «actualmente». Así que no queda más que esperar que el éxito del juego haga posible más contenido, o una secuela muy pronto.