Las consecuencias de la derrota de la FTC ante los Tribunales norteamericanos, por el bloqueo de la compra de Activision Blizzard, no han tardado en llegar al otro lado del charco. A la espera de un comunicado oficial por parte de los organismos reguladores, Brad Smith, Presidente de Microsoft, ha hecho público un acercamiento con la CMA. Y es que la Sentencia de la Jueza Corley deja poco margen de maniobra a la CMA, al tirar por tierra todos los fundamentos en los que la FTC basó su decisión y, por extensión, también la CMA, pues coincidían en su mayoría.
Ante la sospecha de que la CMA vaya a sufrir el mismo destino ante el CAT británico, Smith ha hecho público un comunicado en el que tanto Microsoft como Activision Blizzard y la CMA han accedido a paralizar el proceso judicial, a la espera de alcanzar un acuerdo. Por tanto, es más que probable que, en los próximos días, la CMA dé marcha atrás a su postura y acepte la compra de Activision Blizzard.

La CMA podría recular y aceptar la compra de Activision Blizzard.
Acuerdo entre Microsoft y la CMA para suspender el juicio ante el CAT británico:
«Después de la decisión que ha tenido lugar hoy ante los Tribunales norteamericanos, nuestro enfoque vuelve a Reino Unido. Aunque, en última instancia, estemos en desacuerdo con las precoupaciones de la CMA, estamos considerando modificar nuestro acuerdo para amparar esas preocupaciones, de forma que resulte aceptable para la CMA.
Para priorizar nuestro trabajo en dichas propuestas, Microsoft y Activision han accedido, junto a la CMA, que la suspensión del proceso judicial sería de interés público y las partes han aceptado proponer dicha suspensión, de forma conjunta, al Tribunal de la Competencia Británico, para que se aplique», es el comunicado que ha emitido Brad Smith vía Twitter.
Sin duda alguna, Reino Unido ha sido el peor parado en todo este proceso. Después del bloqueo de la compra por la CMA, Microsoft y Activision Blizzard manifestaron públicamente su intención no solo de acudir al CAT, sino también de reducir la inversión en Reino Unido. Una decisión que podría repercutir de forma negativa tanto en los más de 6.000 empleos existentes actualmente en dicho país, como en la inversión futura, que iría a parar a otros Estados.
Por ello, ante la situación ocurrida hace pocas horas ante la FTC, resulta lógico que la CMA haya accedido a paralizar el proceso judicial e iniciar un acercamiento con Microsoft y Activision Blizzard.