Undead Labs ha sido un estudio que ha dado el salto a la fama internacional gracias a State of Decay, una franquicia que ofrece una experiencia centrada en la supervivencia en un mundo lleno de zombis. Tal fue el buen recibimiento de sus trabajos anteriores, que Microsoft decidió apostar por su adquisición, tras lo cual comenzaron inmediatamente a trabajar en State of Decay 3. No obstante, parece que el desarrollo del título no estaría siendo todo lo idóneo que se desearía.
En una entrevista realizada por Kotaku, el famoso medio ha conseguido hablar con 12 empleados y exempleados del estudio, donde han asegurado que desarrollo de la nueva entrega de la franquicia está siendo «caótico», y además, algunos de los exempleados acusan a Undead Labs por discriminación.
Acusan a Undead Labs por discriminación y un desarrollo caótico con State of Decay 3
Según los participantes de la entrevista, el equipo de betatester del estudio ha estado trabajando realmente duro para tratar de corregir los errores que se encontraban en el título. No obstante, y siempre según las fuentes de Kotaku, «los encargados ignoraban estas preocupaciones y decían cosas como ‘No registres los errores del multijugador’ en un intento de enseñar un progreso artificial».
Además, los entrevistados aseguran que «los hitos del desarrollo consistían en una pila de características inconexas que no consistían en hacer un juego divertido y eran más de tachar elementos de una lista». Esto, al parecer, habría provocado una serie de fricciones dentro del estudio, que se habrían acrecentado tras algún episodio de «discriminación hacia empleadas mujeres, no binarios y otros colectivos marginados».
Uno de los fundadores de Undead Labs habla de su visión de State of Decay 3
Por otro lado, también se aseguró que el desarrollo era un absoluto caos, pues «la gente se iba y era sustituida por juniors. […] Incluso cuando los expertos en código le explicaban a un productos que algo no era funcional, ellos ignoraban el comentario y añadían más características a la fecha límite».
Habrá que ver como avanza esta polémica sobre Undead Labs, y a pesar de que podría tratarse de declaraciones que no muestren la realidad dentro del desarrollo de State of Decay 3, hay que recordar que Kotaku desveló anteriormente algunos problemas de crunch como los de Naughty Dog o los de acosos de Activision Blizzard. Por ahora, solo nos queda esperar para ver como se siguen desarrollando los acontecimientos.