Es de sobra conocido que todas las plataformas suelen contar con determinadas formas de especificar características de los juegos que se venden en ellas. Sin ir más lejos, en Steam o en la Xbox Store podemos ver como muchos de los títulos señalan los idiomas compatibles, la resolución máxima soportada o la tasa de fotogramas que pueden llegar a alcanzar.
Esto es algo que suele estar presente en todos los juegos. Sin embargo, la polémica ha saltado después del lanzamiento de Warhammer 40.000: Space Marine 2, el título de Focus Interactive que ha arrasado en las dos últimas semanas. Y al igual que la mayoría de títulos, el juego ha contado con una serie de características detalladas en su página de la Xbox Store. No obstante, lo que nadie podía esperar es que algunos usuarios hayan estado acusando a Xbox de publicidad engañosa, precisamente por la utilización de las etiquetas que acabamos de mencionar.
La acusación a Xbox de publicidad engañosa se debe a que en la store aparece la etiqueta de +60 fps para la versión de Series S
Tal y como ha compartido un usuario a través de Reddit, la Xbox Store detalla que Space Marine 2 es jugable en Xbox Series X|S, y en las «capacidades» vemos como la sección de «60 fps+» aparece disponible. No obstante, los usuarios se han sentido engañados, ya que al hacer referencia a las dos consolas de actual generación, pensaban que ambas versiones contaban con un modo de 60 fps. Pero su sorpresa fue ver que, al iniciar Space Marine 2 en su Xbox Series S, el juego tan solo corría a 30 fps.

Esto ha provocado un debate bastante intenso en la publicación, con gente acusando a Xbox de publicidad engañosa, y destacando que deberían de llevar a cabo de una categoría diferente para Xbox Series X y otra para Xbox Series S, para que no se de lugar a este tipo de confusiones, y así los usuarios tengan más claro cuáles son las características que pueden esperar de cualquier juego.
Es cierto que, cuanto más específica sea una información determinada, mejor será para el usuario, ya que no todos son capaces de vivir en la actualidad tanto como los que trabajamos de esto o lo tenemos como nuestro hobby principal. Sin embargo, también lo es que se puede acceder a información adicional en la red para conocer estas diferencias, aunque eso suponga un paso más para el usuario. Pero ni mucho menos consideramos que sea suficiente para acusar a Xbox de publicidad engañosa.