Deus EX: Mankind Divided promete traer grandes novedades a la saga, siendo la más importante la vuelta por primera vez en su historia de su protagonista. Y es que Adam Jensen casi muere en Deus Ex: Human Revolution, según ha contado Olivier Proulx, productor del juego. Sin embargo, finalmente se decidió que Jensen volviese como el principal protagonista.
«Mary DeMarle, nuestra directora narrativa, quiso matar a Adam después de Human Revolution«, le ha contado Proulx a Fenix Bazaar, «pero esa idea no duró mucho. Es increíblemente desafiante desarrollar personajes icónicos en cualquier obra de ficción y Adam resonó tan bien con los fans que quisimos traerlo de vuelta«. Su diseño, actitud y carácter le hicieron extremadamente popular entre los fans de Deus Ex.
Parece ser que Deus Ex: Human Revolution no fue más que el principio de la historia de Adam Jensen, porque según Proulx «Eidos Montreal tiene ganas de seguir haciendo que crezca«. Ambientado dos años después de Deus Ex: Human Revolution, el nuevo título de la saga tiene lugar en el «apartheid mecánico«, una era en la que los humanos con aumentos viven están marginados y son producto de una campaña secreta llevada a cabo por los Illuminati para dividir al mundo.
Deus Ex: Mankind Divided saldrá el próximo 23 de agosto para Xbox One, PS4 y PC.