El Adaptative Gaming Kit de Logitech para Xbox Adaptative Controller ya disponible. Microsoft lanzó el Xbox Adaptative Controller el año pasado con el objetivo de hacer que los juegos sean más accesibles. El controlador ha sido bien recibido, con sus dos botones grandes y numerosos puertos para varios puertos de entrada. Los usuarios pueden mezclar y combinar sus opciones de entrada para crear un controlador personalizado que se adapte mejor a sus necesidades.
Sin embargo, el controlador adaptable solo incluye los dos botones grandes del dispositivo y no hay entradas adicionales, dejando que el usuario conecte sus propias entradas de botones, joysticks y gatillos. Ahora, Logitech se ha asociado con Microsoft y ha desarrollado Logitech G Adaptive Gaming Kit para Xbox Adaptive Controller el revolucionario periférico de Microsoft, lo que debería facilitar un poco la búsqueda de periféricos a los que conectarlo.
En declaraciones a Ars Technica, gerente de productos de Logitech, Mark Starret dijo: «Hablamos con el comercio minorista de Microsoft y nos dijeron: ‘No sabemos qué recomendar a la gente. La gente compra un XAC y luego pregunta: ‘¿Qué botones deben ir con esto?’ El tipo de la tienda no puede evaluar las necesidades. El cuidador tampoco lo sabe (desde el punto de vista de los juegos).»
El Adaptative Gaming Kit cuenta con una serie de botones y gatillos duraderos para el mando adaptable de Xbox. En la caja se incluyen cuatro botones táctiles que requieren sólo una pequeña cantidad de presión para ser activados, dos gatillos variables sensibles a la presión, ideales para juegos de carreras, tres botones pequeños y tres botones más grandes. También incluye dos tableros de juego a los que se pueden conectar los distintos botones y gatillos. También hay algunas prácticas hojas de etiquetado que pueden terminar la configuración y hacerla única para cada usuario.
Logitech Adaptive Gaming Kit funciona directamente desde que lo sacas de la caja, al igual que el XAC, y funciona con Xbox One para juegos de consola y PC con Windows 7, 8.1 y 10. El kit está actualmente a la venta en el sitio web de Logitech por 89,99 euros.