Cuando descubrimos que el creador de Dead Space estaba trabajando en un nuevo videojuego de terror espacial todos nos emocionamos. Su nombre era The Callisto Protocol y llegaba con la vitola de convertirse en el nuevo referente del género. Sin embargo, nada fue como se esperaba. El juego tuvo problemas técnicos, reviews mixtas y una recepción no muy favorable por parte de los usuarios, lo que le llevó a ser un fracaso comercial.
Ahora es posible que hayamos dado el adiós definitivo a The Callisto Protocol 2. Y es que, además de todos los ingredientes anteriormente mencionados, ahora hemos sabido que el creador Glen Schofield abandona Striking Distance, una filial de la compañía surcoreana Krafton que él mismo fundó y dirigió en el papel de CEO hasta ahora. Aunque aún no es oficial, el conocido periodista Jason Schreier así lo ha hecho saber en Bloomberg.
Glen Schofield abandona Striking Distance
En declaraciones recogidas por el portal IGN, un representante de Krafton reconoce que es el propio Schofield quien ha decidido dar un paso al lado y abandonar Striking Distance, dejando claro que no ha sido despedido. ¿El motivo? “Buscar nuevas oportunidades”, al menos eso es lo que dice el mencionado portavoz. Sin embargo, el que fuera creador de Dead Space no es el único en marcharse en busca de otras aventuras.
Bloomberg también apunta a que la COO Stacey Hirata y el CFO Johnny Hsu también dejan sus cargos en Striking Distance. Según el Schreier, estas fueron las palabras de Schofield a los trabajadores de la compañía en una carta interna.
“Crear Striking Distance Studios ha sido un increíble viaje y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido con The Callisto Protocol, un juego cercano a mi corazón. Aunque perseguir una nueva aventura es emocionante, dejar la compañía es agridulce, pero sé que el estudio queda en excelentes manos”.
The Callisto Protocol llegó en diciembre del pasado año 2022 y tan solo nueve meses después ha estrenado todo su contenido poslanzamiento previsto, incluyendo parches para mejorar la experiencia de juego. Sin embargo, el mal comienzo de la obra a nivel de ventas y recepción con respecto a lo invertido por Krafton ha llevado a esta situación en la que un nombre importante en la industria como el de Glen Schofield ha tenido que dejar su puesto tras haber lanzado solo un juego con su nuevo estudio.