Call of Duty es la saga de los huevos de oro que ya quisiera tener cualquier compañía. Este año se lanzará Advanced Warfare, una nueva entrega desarrollada por el estudio Sledgehammer, un nuevo estudio de Activision que se rotará el lanzamiento anual de una entrega de Call of Duty con otros dos estudios: Treyarch e Infinity Ward.
Al igual que Modern Warfare y Black Ops, el objetivo de Sledgehammer es el de crear con Advanced Warfare una mini-franquicia dentro de la saga Call of Duty. El director de desarrollo del título, Aaron Halon, ha sido el encargado de comunicar las intenciones del estudio:
“Estamos muy centrados en terminar Advanced Warfare ahora, pero que Advanced Warfare iniciara una nueva sub-saga en Call of Duty sería genial”
Aunque sólo hemos visto retazos de la campaña, este nuevo Call of Duty pinta muy, muy bien. Al menos gráficamente parece que ha dado un salto y técnicamente aun puede mejorar, ya que vimos código antiguo. El próximo martes, Microsoft mostrará al mundo, desde la Gamescom, el multijugador de Advanced Warfare y nosotros estaremos ahí para contar qué tal pinta este nuevo Call of Duty en su faceta competitiva.
Quienes estéis deseosos por haceros con él, debéis saber que tenéis que esperar hasta el 4 de noviembre para poderlo disfrutar en vuestras Xbox, además con contenido adicional antes en las plataformas Xbox 360 y Xbox One, como viene siendo costumbre con la saga. Hasta entonces podréis darle a Destiny, otro juego de Activision que promete ser otro gallo en el corral, en lo que a ventas se refiere, y que saldrá el próximo 9 de septiembre.
Os dejo lo último de Advanced Warfare para que vayáis calentando los dedos antes de las intensas partidas multijugador que, seguramente, disfrutaremos en unos meses: