Una vez se ha completado la trilogía de juegos de la saga Age of Empires en sus respectivas Definitive Edition para PC, las miradas se ponen en lo que Relic Entertainment está haciendo con Age of Empires IV. A falta de información, parece que no cesan los intentos de mejorar los juegos ya publicados. Y es así que se ha recibido una interesante actualización para la segunda entrega, con la que Age of Empires II: Definitive Edition incluye un modo Battle Royale.
Desde el estudio han querido ver esta opción como un posible aliciente para impulsar el multijugador de Age of Empires II: Definitive Edition. Y puede ser una alternativa muy curiosa. A través de Xbox Wire, se ha presentado toda la información sobre la llegada de esta actualización que permitirá que se sume esta nueva opción al juego.
Age of Empires II: Definitive Edition incluye un modo Battle Royale en la última actualización, ofreciendo así un nuevo modo de juego multijugador. Un modo que definen como un modo rápido, que enfrenta hasta a 8 jugadores en 5 mapas nuevos y personalizados para este fin. El objetivo es sencillo, ser el más fuerte y capaz, en una lucha sin cuartel por dominar el mapa. Y es que en el fondo, lo que viene definiéndose como un Battle Royale, no deja de ser un modo de juego usual en muchos juegos, donde varios luchan, y uno gana a todos.
Entre las características que definen a este Battle Royale de Age of Empires II: Definitive Edition, es los jugadores comienzan con dos unidades de héroe para explorar el mapa en busca de suministros y edificios militares. Los recursos se obtienen siempre y cuando se obtenga el dominio de estos edificios, siendo un punto de conflicto con otros jugadores por su control. Esto permite crear unidades con mayor rapidez, y cuanto mejor armado se esté, más probable es poder enfrentar a los rivales mientras el mapa se va estrechando hacia el centro.
También presentan otra novedad para Age of Empires II: Definitive Edition como es el Quick Play. Con esta opción los jugadores podrán establecer rápidamente el tipo de juego y las preferencias de la partida, para encontrar rápidamente otros jugadores para jugar. Se puede elegir tanto mapas aleatorios, los mapas de Empire Wars y el Battle Royale. La cola de Quick Play no está clasificada y está diseñada para tener acceso inmediato al multijugador.
Del mismo modo presentan Civ, que es una mejora de la interfaz para incluir nueva información. En ella se encontrarán consejos y Sugerencias útiles a las pantallas de carga para prepararse mejor para las batallas. Son muchas las novedades que han llegado a Age of Empires II: Definitive Edition, dando cuenta de que el juego está lejos de haber concluido pese al lanzamiento de Age of Empires III: Definitive Edition.
Además, Age of Empires II: Definitive Edition es un juego disponible en Xbox Game Pass de PC, de forma que acceder al mismo es bastante sencillo para los jugadores. Aunque esperamos información sobre Age of Empires IV, no cabe duda de que el trabajo de remasterización de la trilogía original no se queda en una mera referencia, son juegos que pueden dar mucho de sí.