Lo que ocurre con Age of Empires II es digno de admiración. La histórica saga de Microsoft volvió a la vida en 2013 con la publicación de una versión en PC adaptada a los tiempos modernos, a la que le acompañó una nueva expansión, la primera expansión del juego en trece años. Desde entonces, Forgotten Empires es el estudio encargado del mantenimiento de este juego, al que aún le debe quedar mucho tirón, porque acaba de anunciarse la próxima expansión, Age of Empires II HD: Rise of the Rajas, que estará disponible la próxima semana.
El nuevo contenido que incluirá este Rise of the Rajas nos lleva a las culturas del sudeste asiático, con las nuevas facciones de birmanos, camboyanos, malayos y vietnamitas con sus correspondientes nuevas unidades, entornos y también 4 nuevas campañas para cada una de estas facciones. Además se incluirán mejoras en el juego como una inteligencia artificial más avanzada, cinco nuevos mapas, 13 nuevos terrenos y una buena cantidad de objetos.
En definitiva, la nueva expansión llega para reenganchar a los jugadores nada más y nada menos que 17 años después del lanzamiento de Age of Empires II, algo que demuestra el mimo con el que Microsoft está cuidando la saga desde que llegó a sus manos. Esperemos que tenga mucho éxito, y que sea la excusa perfecta para el anuncio, dentro de no mucho tiempo, de un Age of Empire III que también podamos disfrutar todos los jugadores de Xbox One y Windows 10.