El estudio desarrollador Three Whales Studio ha desarrollado y lanzado su ópera prima, Age of Water, junto a Gaijin InCubator, el título es un MMO de barcos y aventura ambientado en un mundo post-apocalíptico, básicamente como Skull and Bones pero con más humor, sin tomarse tan en serio, con armas imposibles como una motosierra gigantesca delante del barco y ambientado en un mundo acuático apocalíptico donde no parece haber tierra, exactamente como ocurría en la película de Waterworld en 1995, protagonizada por Kevin Costner y dirigida por Kevin Reynolds.
En Age of Water podremos vivir nuestra fantasía en un mundo similar al de Waterworld, disfrutando de una historia por la que nos llevarán los NPCs con sus misiones y personalidades completamente desquiciadas, exageradas y humorísticas, personalizando nuestro armamento y nuestro barco, teniendo nuestra propia flota y explorando cada rincón del nuevo mundo engullido por los mares. Tendrás que sobrevivir a tormentas, bestias marinas gigantescas, comercio entre facciones y mucho más. Age of Water es muy adictivo porque todo funciona de maravilla, desde su Gunplay hasta la cantidad de objetivos que tiene el jugador.
Mucha acción, exploración, historia y todo esto en un mundo abierto MMO
Piensa en Age of Water como un videojuego a nivel de producción menor a lo que has conocido con Destiny, Skull and Bones o The Division, pero no por ello menos divertido, de hecho, debido a sus exageraciones en armamento, acción, colisiones y personajes tan «locos», el juego es una especie de Sunset Overdrive en este sentido, por lo que, no esperes que no vayas a divertirte.
De hecho, Age of Water se controla algo similar a un shooter en tercera persona dado que las armas de fuego son demasiado comunes y tendremos una ametralladora desde casi el primer momento. Todas nuestras armas tendrán que ser reparadas y evidentemente empezaremos desde abajo con un bote hinchable que más adelante descartaremos para tener un barco más grande y real. El concepto es el mismo que Skull and Bones pero con menos presupuesto y tomándose así mismo menos en serio. El humor es constante en Age of Water, además de su acción.

Puedes comprar Age of Water y empezar a subir niveles ya mismo si te diriges a la tienda de Xbox España a través de este enlace. El videojuego tiene tres ediciones disponibles y puedes leer sus reseñas tanto en Xbox como en Steam, donde todos se lo están pasando en grande a pesar de la sencillez del juego. El videojuego fue lanzado el pasado 25 de abril después de tener éxito en su beta cerrada a nivel crítico.