Que Baldur’s Gate 3 se ha convertido en un completo éxito es algo que ya no pilla por sorpresa a nadie. El trabajo que Larian Studios realizó con la tercera entrega de esta saga no solo fue considerada como el mejor juego del año pasado, alzándose con el GOTY por delante de otros contendientes realmente importantes, sino que para muchos ya es considerado como uno de los mejores juegos de la historia. Toda la culpa de esto es del estudio, que ha creado un juego prácticamente perfecto, pero parece que ya está listo para dejar a su niño mimado y dejar que la comunidad sea quien se encargue de él.
En una entrevista con Eurogamer, Swen Vincke, fundador de Larian Studios, ha hablado sobre que es lo que le depara al futuro del juego, y ha confirmado que la próxima actualización de Baldur’s Gate 3 será la última. Durante su charla, Vincke ha asegurado que en esta actualización se incluirá la esperadísima herramienta de soporte oficial para mods, por lo que dejarán en manos de la comunidad todo lo que le depare al juego.
El fundador de Larian asegura que la próxima actualización de Baldur’s Gate 3 dará el control a los jugadores
De hecho, Vincke ha asegurado que será una manera de despedirse del juego casi de manera definitiva, más allá del soporte que se le de para controlar el estado del juego. «Para nosotros este también será el momento de decir: ‘muy bien, ahora el juego es vuestro‘». No obstante, no debemos pensar que Larian dejará de lado su obra magna, sino que simplemente se dejará de incluir nuevo contenido tal y como hemos podido ir viendo a lo largo de estos meses.

Eso sí, el fundador del estudio ha querido calmar a los fans, y ha asegurado que esto será algo que solamente ocurra una vez que la herramienta del soporte oficial para mods esté disponible, ya que actualmente trabajan «como si el estreno acabase de ocurrir». De hecho, aseguró que actualmente «estamos trabajando en cosas nuevas y estamos muy emocionados con los próximos juegos. Somos espíritus creativos, no podemos estar siempre haciendo lo mismo. Nos gusta movernos».