Uno de los juegos del momento, y uno de los más esperados por los suscriptores de Game Pass, que se ha convertido nuevamente en líder de ventas. Muchos estaban esperando ver las diferencias de Call of Duty: Black Ops 6 entre consolas y PC, y es algo que dependía de que Digital Foundry lo expusiera con uno de sus habituales vídeos. Un análisis técnico exhaustivo que servirá para ver cómo rinde este juego en las diferentes consolas, Xbox Series X|S y Playstation 5, así como en las diferentes configuraciones de PC.
Como es habitual, el medio vinculado a Eurogamer, Digital Foundry, ha probado el juego en todas las consolas, siendo además un juego que también llegó a las consolas de la anterior generación. Puede que hayamos visto muchos vídeos, pero es posible que estos muestren versiones de las actuales. ¿Cómo va el juego en la generación anterior?
Analizan las diferencias de Call of Duty: Black Ops 6 entre consolas y PC, siendo un juego que también llegó a la anterior generación
Básicamente, sabemos que el juego ofrece varios modos de calidad-rendimiento, priorizando los fps a los 60fps desde una resolución 1080p escalada a 4K en consolas Xbox Series X y Playstation 5. Una decisión que, sin duda, equipara versiones y asegura que el rendimiento no se va a resentir, ofreciendo un ajuste visual alto sin comprometer rendimiento. Obviamente, se quejan de que, en comparación con PC, se han ajustado muchas, recortando iluminación de forma contundente. Pero esa intención de llevar el juego a 60fps también se ha mantenido en la anterior generación, con los ajustes necesarios y consiguiendo un buen resultado, aunque no tan sólido como la generación actual.
Aún así, también se pueden ver momentos críticos, donde se diferencian ambas versiones, sufriendo un poco más Playstation 5, con mayor número de bajadas y siendo estas más sostenidas. Sin embargo, se puede ver que apenas se reducen 2-3fps de los 60 objetivos, lo que no depara realmente un problema severo para ninguna de las versiones. Algo diferente es cuando se habilita la opción de 120Hz. Donde los bailes de frames son notables en ambas consolas, siendo la más sólida Xbox Series X. Una opción no disponible en Xbox Series S, que ya le cuesta cumplir con los 60fps. Desde una resolución de 1280×1440 se reescala a 2560×1440, no consigue mantener los 60fps en combate y en los momentos críticos puede llegar a notarse demasiado la bajada de frames. Se encuentra en una situación similar a la que se encuentran los usuarios de Xbox One o Playstation 4, pero obviamente, a una resolución y con unas calidades diferentes. Incluso, se puede ver que, en los momentos de acción, se acercan más a los 30fps que a los 60 objetivo que tienen.
Dentro de esa generación Xbox One X y Playstation 4 Pro aguantan mejor el tipo, obteniendo una tasa de frames más estable, pero con ese ajuste visual empobrecido de la generación anterior. Una resolución similar a la de Xbox Series S y los mismos problemas que Xbox Series S para llegar a 60fps, pero siendo claramente superiores a sus hermanas menores.

Todo este análisis hace referencia a la campaña, donde realmente se puede ver un espectáculo visual realmente extraordinario. No se ha evaluado la versión multijugador, que suele estar más localizado en su extensión y efectos, dando un espectáculo «menor», pero un grado de frenetismo mucho más interesante. Ahora bien, ahí suele ser menos problemático llegar a los 60fps en cualquier versión.
Call of Duty: Black Ops 6 está disponible en todas las plataformas, siendo accesible para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass.