Es oficial, por fin hemos recibido un nuevo anuncio de Silent Hill, un nuevo juego (o más bien, según se rumorea, varios) en la clásica saga de terror psicológico que había permanecido prácticamente abandonada durante los últimos años, tras el salto de Konami a las pachinko y demás negocios apartados de los videojuegos tradicionales, desgraciadamente dejando atrás a los fans de todas sus míticas sagas.
Y hablando de sagas míticas, este también ha sido el caso de Metal Gear Solid. La franquicia de sigilo famosa por sus complejas y enrevesadas tramas argumentales ha permanecido también en un estado «comatoso» desde hace ya bastantes años. Pero con la vuelta del interés de Konami por el desarrollo de juegos se abre la veda, ¿será solo cuestión de tiempo que recibamos un anuncio de un nuevo Metal Gear Solid de forma similar a como ha ocurrido con Silent Hill?
Ahora que vuelve Silent Hill, ¿volverá también Metal Gear Solid?
El DLC de Elden Ring incluiría coliseos, nuevos peinados y más
Lo primero que debemos tener en cuenta es que la situación respecto al desarrollo de ambas sagas es muy diferente. Sin bien han sido varios los equipos y directores que se han encargado de Silent Hill a lo largo de los años, Metal Gear Solid siempre ha sido «el bebé» de Hideo Kojima, quien como podréis saber si habéis estado mínimamente atentos del panorama, no es parte de Konami desde hace varios años, con una marcha que no fue de lo más amigable.
Lo más posible sería, en este caso, que si bien no recibimos una nueva secuela de la saga pudiéramos recibir o bien un remake de alguno de los títulos originales, o bien algún tipo de spin off, como fue el caso de Metal Gear Rising, y sinceramente, esperamos con los brazos abiertos lo que sea que nos pueda llegar.