Para todos es sabido que el cierre de Tango Gameworks pilló a la industria por sorpresa. Pero parece que había informaciones por las cuales Krafton salió al rescate. En una entrevista, se ha confirmado que Krafton conocía los planes del estudio y eran conscientes de que HIFI Rush 2 estaba en desarrollo. Al saber de la intención de cierre, tomaron la decisión de salvar la empresa y sumarla a su creciente infraestructura.
La jefa de desarrollo corporativo, Maria Park, habría dejado constancia de esta decisión en una entrevista concedida a gamesindustry.biz, donde tuvieron muchos aspectos que convencían a ejecutar la compra. Pero uno de ellos podía ser el impulso que estaba teniendo el estudio gracias a esta licencia.
Saber que HIFI Rush 2 estaba en desarrollo pudo ser clave para el rescate de Tango Gameworks
En palabras de Park, asegura que «cuando miramos a Tango, todos los juegos que lanzaron fueron únicos a su manera», donde encontraron aspectos atractivos en «su filosofía y artesanía se han alineado con lo que perseguimos». Obviamente, el último título que lograron lanzar era determinante para poner en valor esta adquisición. Y cuando tomaron contacto con la empresa, se enteraron de que «estaban trabajando en Hi-Fi Rush». Es más, asegura que le aseguraron que estaban trabajando en la secuela. Y es en ese momento donde «pensamos que podríamos continuar con ese legado y ofrecer formas más creativas de mantener el juego actualizado».
Lo cierto es que en este ámbito, sabemos que la situación en Tango Gameworks no era la más cómoda. Ya se pudo ver en las palabras de su fundador, Shinji Mikami, que la estancia en Bethesda y su posterior llegada a Xbox, no supusieron un revulsivo para la empresa. Desde Krafton aseguran que «es muy inusual que vendan la propiedad intelectual incluso en caso de que el estudio cierre», sabiendo que el resto de licencias se quedaron en Bethesda. Y esto fue posible por conversaciones con Phil Spencer, que fue «increíblemente complaciente con las necesidades del equipo de Tango». Gracias a ello, pudieron hacerse con el estudio y la licencia que, tal como ha confirmado, estaba en desarrollo en el momento del cierre y rescate.
Krafton es una infraestructura que está en pleno crecimiento, donde encontramos estudios como PUBG Studios, Blue Hole Studios, Dreammotion o Neon Giant, entre los que puede destacar ahora mismo Tango Gameworks. Aunque no sea, de primeras, el estudio que tenga una proyección tan ambiciosa como otros, su permanencia en activo es algo que puede dar una oportunidad que ni Bethesda ni Xbox le quisieron dar. Puede que ahora, que podría tener menos presión sobre sus proyectos, puedan demostrar de qué están hechos.

Lo que me suscita ahora es una pregunta. ¿Podría regresar Shinji Mikami al estudio? Es algo que solo el tiempo puede resolver, intuyendo que la situación del estudio está lejos de ser la que lo identificaba como Zenimax Asia.