Esta mañana amanecíamos con la triste noticia del fallecimiento de Akira Toriyama. El mangaka ha muerto a los 68 años de edad tras sufrir un hematoma subdural agudo que le ha acabado costando la vida, pero tras de sí deja un legado que siempre perdurará en la historia. El autor, además de ser una de las figuras más importantes del manga, también tuvo su influencia dentro del mundo de los videojuegos, más allá de las diferentes adaptaciones que se han hecho de ‘Dragon Ball’ a lo largo de todos estos años.
Juegos como Dragon Quest o Chrono Trigger contaron con la participación del artista como diseñado principal de personajes, algo que podemos apreciar rápidamente al ver ese estilo tan característico del autor. Como era de esperar, su fallecimiento no solo ha provocado la reacción de algunos de sus colegas más importantes, sino que muchos fans han querido recordar su trabajo, como aquella ocasión en la que Akira Toriyama dedicó su trabajo a sus hijos.
Akira Toriyama dedicó este precioso mensaje a sus hijos en Chrono Trigger
Tal y como señala Rebeca Stone en X, Akira Toriyama escribió un precioso mensaje dedicado a sus hijos, Sasuke y Kikka, en Chrono Trigger, uno de los JRPG más influyentes de la historia. Esto fue posible gracias a que el equipo de Square creó una ‘sala de desarrolladores’ a la que se podía acceder una vez que finalizabas el juego. En ella, además de otras personas importantes del desarrollo, Toriyama también estaba esperando con este mensaje dedicado a sus hijos.
«¡Heeey! ¡Sasuke! ¡Kikka! ¡Papá está trabajando en juegos como este! ¿Hey, estáis mirando? ¡¿No es genial?!»
Aunque posiblemente sus hijos (1987 y 1990, respectivamente) eran demasiado pequeños cuando el juego llegó al mercado (1995), este mensaje siempre ha estado presente en un juego que ha trascendido la historia, y que demuestra que Toriyama-sensei no solo será recordado como una figura dentro del género del manga, sino también como parte de la industria del videojuego.