Fue uno de los mejores juegos de 2023, pero aún no ha dicho su última palabra. Alan Wake quiere seguir ampliando su influencia y popularidad. En las últimas horas se ha lanzado su propio DLC en Dead by Daylight, pero Remedy también sigue trabajando en mejorar la experiencia de juego del candidato a GOTY. Es por ello que ahora Alan Wake 2 ha estrenado su primera actualización del año.
El parche, que incluye decenas de correcciones de problemas, errores y otros inconvenientes, pone el foco en la adición de una deseada característica y también la posible reducción de uno de los aspectos más criticados. Acompáñanos en las siguientes líneas para conocer todos los pormenores de la nueva actualización de Alan Wake 2.
Alan Wake 2 añade una deseada característica y permite reducir uno de los aspectos más criticados
Como puedes ver en las notas del parche al completo, la nueva característica que ha incorporado Alan Wake 2 es un selector de capítulo en el menú principal. Gracias a él podrás revisitar la parte del juego que prefieras, ya sea para rememorar un momento que te guste (ejem, Champion of Light, ejem) o para obtener ese coleccionable que te faltaba para desbloquear un logro. La elección es tuya ahora que la función ya está añadida al juego.
Por otra parte, si has jugado a Alan Wake 2 sabrás que, en su internada en el género survival horror, el título de Remedy usa con frecuencia unos repentinos pantallazos que actúan a modo de jump scare, con un flash y un potente sonido de gritos. Muchos usuarios han criticado esta mecánica desde el lanzamiento de la obra, por lo que el estudio finlandés ha decidido sumar la opción de dejar estos jump scares en su modalidad normal o reducirlos a un modo más bajo, en el que el sonido no sea tan intrusivo para evitar sustos tan espectaculares como los que han inundado las redes.
Remedy todavía no ha hecho referencia a las dos anunciadas expansiones de historia para el juego, llamadas La casa del lago y La noche se levanta, que nos permitirán profundizar en el argumento y en algunos de los personajes protagonistas del juego. Lo que sí está disponible es el propio juego base y su nueva actualización, en Xbox Series X|S y otras plataformas de actual generación y exclusivamente en formato digital.