Que Alan Wake Remastered aún no es rentable es una realidad, aunque el CEO de Remedy quiera mostrar positivismo a la vez que se sincera con respecto a las cifras. El primer Alan Wake no vendió mal, pero podemos estar de acuerdo al afirmar que su repercusión supera por mucho a estas ventas. Es lo que suele suceder con juegos con gran calidad y un poco de mala suerte.
Ahora que Remedy está en alza, considerada una desarrolladora de calidad, llegó la hora de vender su legado. Con el anuncio de Alan Wake 2 y el sorpresivo hype que ha generado, sin duda estos jugadores querrán conocer el primer título de esta saga, para tener un mínimo de contexto. Este paso podría no estar llendo como se esperaba.
Alan Wake Remastered aún no es rentable, a pesar de lo que pueda parecer en las redes sociales
Que la primera parte de un juego tan esperado tenga un mal ritmo de ventas es preocupante, aunque es cierto que declarar que esta es una derrota no sería correcto. A este detalle se aferra el CEO de Remedy, el cuál confía en las buenas ventas futuras del juego, y realmente, unas buenas ventas son lo más probable.
Alan Wake Remastered aún no es rentable debido a que no se ha recuperado la inversión que realizó Epic Games, quien es el editor detrás de este Remastered. El CEO de Remedy espera que, tras salir Alan Wake 2 (juego que se espera salga este año) el interés en su primer parte se dispare, al igual que las ventas.
Por fortuna, existe otro elemento que augura un buen futuro a este título. Al ser Epic la editora, el juego está enclaustrado en su tienda, sin poder llegar a Steam, la tienda virtual más grande en PC. No hay nada oficial, pero la llegada de Alan Wake Remastered a Steam en fechas cercanas al estreno de su segunda parte sería una buena manera de apoyar al título, dándole una ventana de exposición más grande.