En poco más de 10 días tendremos entre nosotros Alan Wake Remastered, el título de culto del estudio finés Remedy Entertainment, quienes consiguieron crear una obra sorprendente, adulta, y con una trama llena de misterios y momentos de terror, digna de Stephen King. Once años después de su lanzamiento original para Xbox 360, podremos volver a visitar Bright Falls con un aspecto totalmente renovado. Para cualquier usuario que esté mínimamente interesado en hacerse con el título, deben saber que Alan Wake Remastered muestra en un vídeo las mejoras respecto a la versión original.
El vídeo en cuestión lo podemos ver en el canal de YouTube oficial de Xbox, mostrando las nuevas mejoras que traerá esta remasterización, como que el juego tendrá una resolución a 4K (en Series X) y se moverá a 60 FPS. Además, podemos ver la mejora abismal que hay en las cinemáticas, gracias a que los modelos han sido re-hechos para que se parezcan más a los actores que les dan vida, y las expresiones faciales son mucho más reales.
Alan Wake Remastered muestra en un vídeo las mejoras respecto a la versión original
Alan Wake Remastered podría ser retocado para conectar con otros juegos de Remedy
Como podemos ver, no es una remasterización al uso. ya que Remedy ha tomado la decisión de darle un aspecto mucho más pulido en todos sus aspectos, no solo en resolución y tasa de frames, algo que engrandece este proyecto, y hace que el regreso de Alan Wake sea mucho más esperado. Alan Wake Remastered llegará a nuestras tiendas el 5 de octubre para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC.