Mientras Microsoft no termina de decidirse a lanzar nuevos smartphones con Windows 10 para móviles, existen unos pocos fabricantes que están apostando de forma más que decidida por llenar pequeño hueco en el mercado que los Lumia no están cubriendo en los últimos meses. Una de estas compañías es Alcatel, que hace poco se adelantó a varios fabricantes anunciando el primer terminal compatible con la realidad virtual de Windows 10 adaptada a dispositivos móviles, el Alcatel Idol 4s. Su lanzamiento estaba inicialmente previsto únicamente para Estados Unidos, pero ahora estamos un pasito más cerca de verlo en nuestras tierras con la confirmación de su llegada a Europa:
Vous avez été nombreux à nous interroger sur l’IDOL 4S Windows 10. Good news : quelques pays en Europe (France 😀) vont l’avoir ! #staytuned
— Alcatel Mobile France 🇫🇷 (@alcatelmobileFR) December 13, 2016
De momento sólo Alcatel Francia se ha pronunciado para confirmar que venderán el Alcatel Idol 4s con sus gafas de realidad virtual (recordad que vienen incluidas en la caja del smartphone), por lo que no sabemos si llegarán al resto de Europa. Pero es un gran paso teniendo en cuenta que de forma inicial la compañía tenía un contrato de exclusividad con el operador T-Mobile, lo que dificultaba mucho verlo fuera de Estados Unidos e incluso verlo con otros operadores.
El que esté a la venta en Francia también facilitará mucho la importación a España en Amazon y otras tiendas online para todos aquellos que quieran hacerse con este espectacular terminal, uno de los más interesantes que se presentan ante el escueto panorama de smartphones con Windows 10 Mobile para 2017.